- Sobre Francia - https://sobrefrancia.com -

Visitas principales de La Rochelle

Uno de los destinos más encantadores de Francia es La Rochelle, aunque no siempre sea el más recomendado. Esta calma ciudad ubicada en la costa oeste, en la región de Poitou Charentes, es en verdad un sitio mágico y de paisajes encantadores, con mar a un lado y bellísimos monumentos al otro. Conozcamos algunos de ellos.

Tour de la Lanterne

Fue construida a fines del siglo XV, unida con la Tour de la Chaîne (algunos cientos de metros al este) por una muralla defensiva. Su nombre en español es Torre de la Linterna, y hace referencia a su función de faro.

Se trata de una inmensa construcción de base de piedra, amplia y sólida, que se va aguzando a partir de la mitad y culmina en una fina aguja que le da un aspecto inconfundible. Tiene unos 55 metros de alto, y sobra decir que las vistas que brinda de los alrededores son magníficas.

Para acceder a la parte del faro, hay una galería intermedia en el interior de la flecha (la parte superior de la torre). En su interior pueden observarse aún los escritos de ingleses y españoles que estuvieron prisioneros allí, y que dejaron en los muros los recuerdos de su paso por la Tour de la Lanterne.

También se la conoce como la Torre de los Padres en alusión a un hecho ocurrido en el siglo XVI, cuando trece religiosos fueron alojados allí y luego ahorcados y lanzados al mar.

Otra de las visitas imperdibles de La Rochelle en las cercanías del mar es el Viejo Puerto. Fue construido por Leonor de Aquitania, con estructuras defensivas imponentes. Allí se encuentran dos torres más: la Tour Saint-Nicolas y la ya mencionada Tour de la Chaîne, de las que hablaremos en el próximo post sobre La Rochelle.

Foto Vía: Rebotación