Tain l’Hermitage, sabores inolvidables

Tain l’Hermitage

Situada a orillas del río Ródano, en el departamento de Drôme, Tain l’Hermitage es una pequeña pero encantadora ciudad de Francia. Es un famoso destino gastronómico, por la delicia de los chocolates y la calidad de los vinos que allí se producen.

Recorrer los viñedos es también un atractivo característico de la zona, que ofrece amplias extensiones para disfrutar de las vistas del valle y del río desde las áreas más altas de las montañas.

El arte es otro elemento de la visita a Tain l’Hermitage. El museo de la ciudad cuenta con una vasta colección de pinturas que pertenecen a la Nueva Escuela de París, pintadas en el siglo XVI en el Hôtel des Corubis. La colección permanente está compuesta por obras del siglo XX, especialmente de las décadas del ’50 y del ’60.

Los chocolates de Valrhona son la delicia de los amantes de lo dulce. Vienen en numerosas presentaciones, que pueden adquirirse en la tienda especializada que se ubica sobre la avenida Président Roosevelt nº 14. Allí pueden degustarse los productos y comprarse a precios muy bajos.

Los paladares refinados también pueden deleitarse con los vinos de Tain l’Hermitage. Dos son las variedades que se producen en esta región: el Hermitages y el Crozes Hermitages. En el centro del pueblo existen varias tiendas que se dedican a su comercialización y, al igual que el chocolate, puede uno degustarlos y también adquirirlos.

Más de 45 bodegas en las inmediaciones del pueblo hacen que recorrerlas no sea cosa sencilla. Para no perderse algunas de las más relevantes, conviene adquirir la guía que proporciona la oficina de turismo.

Unas vistas encantadoras de la ciudad se divisan desde lo alto de las colinas circundantes. No hay que perderse la Chapelle Saint Christophe, que proporciona magníficas panorámicas de los viñedos y de Tain l’Hermitage misma.

Foto Vía: Monde et Croisieres

Tags: , ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top