L’Espace Dali, museo de Paris

L’Espace Dali, museo de Paris

Salvador Dalí fue uno de los tantos personajes ilustres del arte que habitaron en el famoso barrio de Montmartre. Con una tradición iniciada a fines del siglo XIX, esta zona de París vio pasar por sus calles a singularidades de la talla de Toulouse Lautrec, Renoir y Picasso.

Dalí se sumó a ellos, enamorado del ambiente bohemio, de la vida artística y, cómo no, de Gala, la mujer a quien inmortalizó en más de una obra. En su apartamento fue que se instaló el joven pintor, en el número 7 de la rue Becquerel.

En aquel mismo barrio, se encuentra la colección más grande de esculturas realizadas por Dalí: se trata del museo conocido como L’Espace Dalí, que alberga algunas de las imágenes surrealistas más famosas del artista, convertidas en cuerpos tridimensionales. También pueden apreciarse allí dibujos, caricaturas y pinturas destacables.

El museo fue instalado en un edificio que se encuentra sobre la cima de la colina de Montmartre. En un entorno encantador, se exhiben los temas literarios, mitológicos, históricos y religiosos que Dalí escogió por su universalidad para plasmarlos en la materialidad de su obra.

Así, el artista catalán logró componer un panteón de imágenes alegóricas que nos remiten a escenas clásicas de la cultura occidental. Embelesado por los molinos de Montmartre, los cuales relacionaba con aquellos a quienes se enfrentaba Don Quijote, se decidió a realizar los primeros grabados al respecto recién a fines de 1956.

Esos mismos grabados se exhiben, entre otros muchos, en L’Espace Dalí, que tiene la particularidad de ser la única exposición permanente dedicada completamente a este artista en toda Francia. Allí, el Surrealismo está presente en todo su esplendor, representado por algunas de las más grandes obras de su creador.

Información práctica

• Dirección: 11, rue Poulbot – 75018 París.
• E-mail: info@daliparis.com

Foto Vía: Sant Climent

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top