El Castillo de Haut Koenigsbourg, en Alsacia

El Castillo de Haut Koenigsbourg, en Alsacia

El Castillo de Haut Koenigsbourg es un antiguo monumento situado al oeste de Selestat, en la región francesa de Alsacia. Forma parte de la Ruta del Vino de Alsacia así que no pierdas la oportunidad de visitarlo en tus viajes a esta región.

Algunos de los elementos más interesantes del castillo son las mazmorras, el patio, el molino y el puente. Además, las habitaciones de su interior se pueden clasificar claramente en medievales o dormitorios de estilo alemán del siglo XIX.

Desde las partes más altas del edificio, las vistas que se obtienen de los alrededores son espléndidas. La llanura alsaciana se extiende a los pies de la alta colina sobre la que fue ubicado. En el año 1862, el castillo de Haut Koenigsbourg fue clasificado Monumento Histórico, y desde 1993 es un Sitio Histórico Nacional. Sus orígenes se remontan al siglo XII, cuando fue construido por primera vez. Sus primeros propietarios fueron los miembros de la familia Hohenstaufen, y ya a principios del siglo XIII pasó a manos de los Duques de Lorraine.

Pero en el año 1462, fue demolido, y debió esperar hasta fines del siglo XV para ser reedificado. La Guerra de los Treinta Años le significó un nuevo período de destrucción, en el año 1633. Un asedio de 52 días hizo que fuera definitivamente abandonado, y durante décadas permaneció rodeado del bosque que se volvió más profuso en torno a él.

Lo que hoy podemos apreciar del castillo es en mayor medida la nueva edificación que tuvo lugar a principios del siglo XX, cuando Kaiser Wilhelm decidió restaurarlo luego de que Alsacia se convirtiera nuevamente en parte de Alemania.

Sin embargo, el pasado de este antiguo monumento no se ha perdido por completo. Se conservan en su estructura vestigios de cada una de sus etapas, de modo que es posible reconocer estilos, detalles y ornamentaciones de siglos remotos.

Foto Vía: Commons Wikimedia

Tags: , ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top