- Sobre Francia - https://sobrefrancia.com -

El Parque Nacional Cevennes

El Parque Nacional Cevennes se encuentra en el sur del territorio de Francia, en el área de la Cevennes, que le da nombre. Está enmarcado en un paisaje montañoso, compuesto por algunos picos y valles famosos como Mont Lozère, Mont Aigoual y Causse Méjean.

Este Parque Nacional Cevennes se extiende sobre varias regiones francesas: Auvernia, Languedoc-Roussillion y Valle del Ródano-Alpes. Si piensa incluir esta zona en tu visita, recuerda que su principal punto de información turística es Florac, un pequeño pueblo del departamento de Lozère, en el Macizo Central.

Allí se encuentra también el punto más alto de todo el parque, el Monte Lozère, de 1699 metros de altura sobre el nivel del mar. Le sigue en tamaño el Monte Aigoual, que cuenta con 1567 metros de alto.

Debido a su gran extensión, el parque se caracteriza por reunir paisajes diversos, especialmente en la comparación entre su territorio más septentrional y el más meridional. Al norte, en el área correspondiente y cercana al Macizo Central, las vistas son áridas, mientras que hacia el sur, a medida que se comienza a sentir la influencia mediterránea, las temperaturas se elevan y las tierras se hacen más fértiles.

En el interior del parque hay numerosos pueblos pequeños y románticos. Uno de ellos es el ya mencionado Florac. También es muy recomendable la visita a Le Pont de Montvert, y a La Garde Guerin, una hermosa villa fortificada. En el norte, no hay que perderse a Mende, situada en el Valle de Lot, en el corazón de paisajes encantadores.

En Cevennes hay numerosas rutas para conocer el parque a pie, una opción altamente recomendable para quienes quieran disfrutar de la naturaleza y el aire libre. La más famosa es sin dudas la GR67, mejor conocida como Ruta de Cevennes, de 130 kilómetros de extensión.

Otra interesante alternativa es la ruta que siguió Robert Louis Stevenson y que luego dio lugar a su obra Viajes con un burro. Este itinerario forma parte de la ruta GR70.

Foto Vía: Causses Cevennes