Visita a San Juan de Luz

Bahía de San Juan de Luz

Saint Jean de Luz (San Juan de Luz en castellano) es un encantador pueblo situado en el sudoeste de Francia, en la región de Aquitania, cerca del límite con España y situado en el Golfo de Vizcaya. Está ubicado unos 20 kilómetros al sur de Biarritz y de Bayonne, con paisajes bellísimos que transcurren entre el mar y la montaña. Es atravesado por el río Nivelle, que lo divide en Saint Jean de Luz al norte y Ciboure al sur.

¿Qué ver en San Juan de Luz?

Su puerto es famoso por la pesca deportiva que allí se desarrolla, gracias a la diversidad de peces como las tunas, las anchoas y las sardinas. Los turistas interesados en esta actividad suelen elegir este pueblo por la tranquilidad con la que pueden dedicarse a su hobby.

A la hora de dar un paseo, existen algunos puntos emblemáticos que no hay que perderse. La iglesia de San Juan Bautista es sin dudas uno de ellos. Se trata de una magnífica iglesia de estilo vasco, con hermosos balcones de madera que rodean el edificio. Las calles del pueblo conducen a los visitantes siempre a través de encantadoras construcciones y pequeñas tiendas especializadas en gran diversidad de objetos, cuyo centro está muy ligado a la historia de Francia. La plaza central es la de Luis XIV en alusión al rey Sol que tanta vinculación tuvo con esta pequeña ciudad. Fue aquí, en la mencionada iglesia, donde Luis XIV se casó con la Infanta española María Teresa de Austria, matrimonio acordado en la cercana isla de los Faisanes, en el transcurso de la firma del Tratado de la Paz de los Pirineos.

La costa de San Juan de Luz es un sitio privilegiado por la importante política de conservación que se ha operado allí. Lejos de convertirla en un resort de aspecto frío y ultramoderno, se ha cuidado de conservar su arquitectura original y la biodiversidad que allí habita. El camino de la costa que se extiende al sur de St Jean en dirección a Hendaye cuenta con un paisaje dominado por la naturaleza, con numerosos observadores en lo alto de imponentes acantilados.

Para descubrir las mejores vistas de esta región de Francia, nada mejor que el tren Rhune, que parte desde Ascain con rumbo a Sare. Conduce a sus pasajeros a lo alto de la montaña Rhune y que permite obtener una panorámica que deja a más de uno sin aliento.

Visita guiada por San Juan de Luz

Si queréis conocer no solo los mejores sitios de esta pequeña comuna, os aconsejo hacer una visita guiada porque así conoceréis también de primera mano, la historia que une al Rey Sol con la ciudad. No os decepcionará.

Tags:

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top