La Estatua de la Libertad de Paris

Estatua de la Libertad

París es una ciudad mágica, llena de monumentos, museos, moda, luz… Y entre toda esa magia, nos encontramos con una sorpresa que muy pocos turistas conocen y es que, en París, también se encuentra una Estatua de la Libertad, más pequeña por supuesto pero igual de curiosa y de fotografiada.

Esta pequeña réplica de bronce que solo mide 12 metros (cuatro veces más pequeña que la original), se encuentra sobre el río Sena en la isla de los Cisnes (a la que se puede acceder por unas pequeñas escaleras), muy cerca de la parada de Grenelle del metro de París y muy cerca de la Torre Eiffel.

Su ubicación se debe en respeto a lo que pidió el creador de la Estatua de la Libertad original, que se encuentra en Nueva York, Frédéric Auguste Bartholdi, este diseñador, necesitó ayuda de Eiffel, el creador de la torre Eiffel, para levantarla. Inicialmente, la estatua miraba hacia el centro de París pero se le dio la vuelta para que saludara a su “hermana” de Nueva York, respetando así el deseo de Bartholdi.

La pequeña Estatua de la Libertad fue un regalo de la comunidad americana a Francia para celebrar los 100 años de la revolución francesa (1889). En la tabla que sostiene se pueden leer las fechas de la independencia estadounidense y de la revolución francesa.

A la famosa estatua se puede llegar andando o bien recorriendo el río Sena en los barcos turísticos que hay por la cuidad, muchos de ellos paran el barco solo para las fotografías a la estatua.

Como anécdota para los cinéfilos hemos de decir que, en la película de “La búsqueda 2: El diario secreto” de Nicolas Cage, hay una escena en la que sale esta Estatua de la Libertad pero lo curiosos es que, los actores Nicolas Cage y Justin Bartha (“Resacón en las Vegas”), están en un puente que supuestamente, está al lado de la Estatua ya que, no pueden llegar a ella de ninguna otra forma (mentira) y utilizan un helicóptero de juguete para leer su inscripción en la tabla que sostiene.

Lo más curiosos de todo es que el puente en el que se encuentran, no está detrás de la Estatua de la Libertad parisina, si no que es el segundo puente por detrás, ya que tiene paseo de bici y el primer puente no lo tiene. Todo ello se realizo a base de cortar y montar planos. Si van de visita turística a París, les gusta el cine y han visto la película, se darán cuenta enseguida de como muchas veces, lo que vemos en el cine no corresponde para nada con la realidad.

Foto vía:
Carlos Caicedo
http://www.christianforums.com

Tags: , ,

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. cote dice:

    También aparece una imagen de esta estatua en la peli 2 days in Paris, por esto la estoy buscando! no tenía idea de la existencia de una mini estatua de la libertad en Paris.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top