El castillo de Usse

El castillo de Usse

En el Valle del Loira, a 8 kilómetros de Brehemont se encuentra el desvío a Rigny Ussé, donde se alza un auténtico palacio de princesas, el castillo de Ussé.

Hacia el 1004, el primer propietario de este mágico castillo fue el temible vikingo Guldin I de Saumur, conocido también como el diablo de Saumur. Hasta el s. XVII cambiará varias veces de propietario y finalmente será restaurado y quedará en su aspecto actual.

Surgido entre un bosque y jardines con pasadizos. Es destacable su buena colección de mobiliario de la época. En sus paredes tapizadas se pueden observar las huellas de actos vandálicos de diferentes siglos. Contiene una buena colección de armas, tapices y vajillas. Se compone de cuatro tramos, todos ellos formados por bóvedas de ojivales. Los adornos en los medallones y en las pilastras nos muestran la influencia del arte italiano.

Los jardines del Castillo de Ussé fueron diseñados por Le Notre, el arquitecto de los jardines de Versalles y están ubicados en la terraza inferior. El acceso es por el canal que rodea el castillo del lado Este, desde donde se observan los dos niveles inferiores, con áreas de césped y caminos laterales que conducen, más abajo, hacia el invernadero de naranjos en el que también se pueden apreciar bellos árboles tallados. Seguido de ello hay un jardín donde aún, se conservan algunos árboles del siglo pasado sobre una gran plataforma de césped. Luego le sigue un estanque ovalado y cerca del naranjal, se cultivan las flores que decoran el interior del castillo. Se puede ver también la capilla renacentista así como las caballerizas del castillo.

En la entrada aparecen personajes de cuentos vestidos con trajes de época.

Actualmente, el castillo es una residencia privada que pertenece a los descendientes del Conde de Blacas. Sin embargo, se pude visitar de todos modos.

La anécdota más importante de este castillo es que Perrault se inspiro en él para ambientar su cuento de “La bella durmiente”. En una de las torres se puede observar el homenaje que se hace el citado cuento puesto que, toda ella está decorada con figuras de la historia de “La bella durmiente”.

Información práctica:

Pagina web: http://www.chateaudusse.fr/

Horarios:

• Del 18/02 a 31/03: de 10:00 a 18:00.
• Del 01/04 a 30/06: de 10:00 a 19:00.
• Del 1/07 a 31/08: de 9:30 a 19:00.
• Del día 1/09 a 11/11: de 10:00 a 18:00.
• Visita guiada para los grupos.

Tarifas:

• Adultos: 13 euros.
• Niños (de 8 a 16 años): 4 euros.
• Grupo adultos (más de 20 personas) visita guiada con cita previa: 7,00 euros.
• Grupo niños (hasta 16 años) visita guiada con cita previa: 3,50 euros.

Tags: ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top