- Sobre Francia - https://sobrefrancia.com -

Semur en Auxois, naturaleza y torres en Borgoña

El paisaje de Semur en Auxois, un pueblo situado en una pendiente de granito rosado entre las colinas de Cote d’Or, en el departamento de Borgoña, es una mezcla entre la más encantadora naturaleza y las torres más altas e impactantes. Se trata de uno de los principales destinos turísticos de la región, atravesada por las aguas del río Armancon y recorrida por callejuelas empedradas que conducen entre las antiguas casas del lugar.

Internándose hacia el corazón de Semur a través de estos caminos, es posible conocer pequeñas tiendas y cafés muy tradicionales para descansar y apreciar las vistas de los alrededores. Si se emprende el camino hacia la parte más alta del pueblo, se llega a la Puerta del Reloj, que da acceso a una plaza en la que abundan los restaurantes y las tiendas.

Otro sitio para no perderse está constituido por las cuatro torres que han sido conservadas de la estructura original del castillo de Semur, especialmente la torre renacentista que cuenta con un tejado de madera con forma de tablero de ajedrez.

Atravesar el Pont Joly, que cruza el río Armancon, es también un paseo inolvidable. Desde este puente, se pueden divisar las torres y se obtiene una excelente panorámica del pueblo. No hay que dejar de visitarlo de noche, cuando las luces encienden el paisaje medieval logrando una atmósfera única.

La iglesia de Notre Dame, construida en el siglo XIII, es un paraíso para los amantes del arte gótico. Se sitúa en la plaza principal de Semur, que lleva su nombre, y el mejor sitio para contemplarla es el pequeño parque que se extiende detrás del edificio.

El Convento de los Jacobinos, del siglo XVII, es también una excelente visita. En su interior alberga al museo de historia de Semur. Durante el verano, funciona un tren turístico que realiza una visita guiada por el pueblo.

Foto Vía: b4 the world