- Sobre Francia - https://sobrefrancia.com -

El mercado de las flores de París

El mercado de las flores se encuentra en la Ile de la Cité, en pleno centro de París. Más concretamente lo podréis encontrar en la plaza Louis-Lépin, la cual lleva este nombre en honor a un famoso inventor, que dio su nombre a una feria – concurso de inventos de lo más variopintos y que si os parece curioso este tipo de ferias, debéis saber que aún podréis disfrutar de este evento una vez al año en esta plaza.

Este mercado estará abierto cualquier día que vayáis en vuestros viajes puesto que, permanece abierto todo el año y los domingos además, es un poco más especial puesto que, también se añade la venta de aves.

El mercado empezó su andadura en el año 1809 y es desde entonces, el más importante que posee esta maravillosa capital francesa ya que, es uno de los lugares más tradicionales de París. Esta construido todo él, sobre una base de estructura metálica.

En él podréis ver, oler y comprar, gran variedad de flores y plantas, desde las más clásicas a las más exóticas y raras que podáis haber visto, como la planta carnívora. A parte, también podréis encontrar accesorios para realizar un regalo original. Y los domingos con la venta de pájaros también podréis ver diferentes canastos y jaulas de todos los tipos, tamaños hechos de gran variedad de materiales y además, ofrece comida para los animales.

Da igual en que estación del año lo visitéis, en verano es un lugar a la sombra y hará un fresquito muy agradable y en verano será un lugar caliente y confortable donde poder pasar la tarde antes de volver a vuestros hoteles.

Si queréis pasear por una calle llena de color y de frescos aromas, este mercado es de visita obligada si visitáis París, porque os encantará, por su poder de poder transportaros al París antiguo, romántico… La única pega será que os querréis llevar una flor y tendréis que comprar una muy pequeña para que os quepa en la maleta.

Información para el turista:

Dirección: Place Louis-Lépine, 75004, Ile de la cité, distrito cuatro, París.

Horario: abierto de lunes a sábado de 8:00 a 18:00 y los domingos de 8:00 a 19:00 horas.