- Sobre Francia - https://sobrefrancia.com -

El museo de L´Orangerie

El museo de L´Orangerie se encuentra en la ciudad francesa de París. Esta situado cerca del Jardín de las Tullerías y del río Sena, en pleno corazón de París. Su rival más importante dentro de los muchos museos de París suele ser el museo de Orsay.

Se trata de un precioso edificio, el cual, en la antigüedad, fue un invernadero de naranjas, el que destaca su magnifica iluminación por la luz solar que entra por el techo. Se compone de una fachada principal y de un pequeño edificio en forma de invernadero, que es la parte más vistosa de todo el museo y la más original. Se construyó en el año 1852 y al principio tuvo muchas funciones diferentes: lugar de exposiciones, eventos deportivos, artísticos o teatrales y también sirvió de depósito de material militar.

En este bello museo, podréis observar importantes pinturas del arte impresionista, post-impresionistas y del arte moderno, como puede ser el cuadro de los famosos nenúfares de Monet. Toda la colección de nenúfares de este gran artista, ocupa las dos salas ovaladas de la planta baja. La mayoría de esos cuadros fueron pintados entre los años 1899 y 1921. También podréis ver colecciones de Walter-Guillaume, Renoir, Picasso, Soutine y Sisley, entre otros muchos.

Lo más curiosos de este museo es que, el propio Monet dejó su legado artístico a este museo y diseñó personalmente, con todo tipo de detalles, las condiciones de la exposición, que hoy se respetan literalmente.

Hace unos años fue reformado completamente, ampliando así sus dimensiones para poder albergar aun más exposiciones que antes.

Un museo para amantes del arte y sobre todo del impresionismo y del gran pintor Monet, ese artista que inspiro a directores tan importantes y nombrados últimamente como James Cameron en su preciosa película “Titanic” donde sale un cuadro de este artista en una escena importante de la trama.

Información práctica:

Dirección: Musée de l’Orangerie, Jardín des Tuileries, 75001, París.

Teléfono: 01 44 77 80 07.

Página web: http://www.musee-orangerie.fr/

Email: information-orangerie@culture.gouv.fr

Horarios: Abierto de 09:00 a 18:00 horas.

Precio: 7,50 euros tarifa normal, habiendo tarifas especiales para niños jóvenes y grupos con guía.

Foto vía: parisciudaddelaluz