La Place des Vosges , una plaza con mucho estilo

Place des Vosges

La Place des Vosges (la Plaza de los Vosgos, en español), se encuentra en el barrio de Les Marais, en la capital francesa de París. Esta situado muy cerca de la Bastille y de la Catedral de Notre-Dame. Al principio fue llamada la Place Royale.

Esta plaza es una de las más antiguas de París y es considerada por muchos, uno de los parques más bonitos de toda Europa por su acogedora vegetación, gusto en la decoración y por situarse en ella, la casa del Víctor Hugo.

Esta plaza de los Vosgos fue construida a principios del siglo XVII, por mandato del Rey Enrique IV. Fue inaugurada en el año 1612, con una gran fiesta para celebrar la boda entre Luis XIII y Ana de Habsburgo.

Es una plaza encajonada entre bellos edificios altos de estilo arquitectónico, realizados en ladrillo y piedra, además posee 36 pabellones unidos por pasillos de arcadas, por lo que, no la hace visible sino estas dentro de ella. Esta decorada con maravillosos jardines de forma cuadrada y preciosas fuentes, llena de paseos de arena y zonas de césped acompañados de viejos árboles. Rodeándola, encontrareis varias cafeterías, restaurantes, tiendas de diferentes productos y alguna galería de arte.

Este jardín curiosamente, se encuentra rodeado de algunas de las casas más caras de esta zona parisina. Comprar o alquilar un apartamento con vistas a esta plaza, es algo que muy poca gente puede llegar a permitirse. Una de las casas más famosas que se encuentran en ella, es la casa de Víctor Hugo, una casa muy bonita ya que, su fachada hace forma de arco por el que podréis acceder a la plaza, un detalle muy bonito. Actualmente, esta casa es un museo para que podáis observar como vivía este famoso escritor.

Es una plaza muy frecuentada por los parisinos, por su tranquilidad y belleza, además en verano la encontrareis muy animada ya que, son muchos los que allí se acercan para disfrutar de su ambiente.
Esta estupenda plaza es uno de esos lugares que pasan desapercibidos para muchos turistas y cuando te la encuentras sin quererlo, te llevas una bonita sorpresa, al ver el rincón tan bonito que acabas de descubrir. Por lo que si tenéis pensado visitar París os la recomendamos 100 %.

Información útil:

Dirección: Place des Vosges, distritos 3 y 4, 75004, París.

Foto vía: planetware

Tags: , , ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top