La Biblioteca Nacional de Francia

Biblioteca Nacional Francia

La Biblioteca Nacional de Francia (la Bibliothèque Nationale de France, en francés), se encuentra en la ciudad de París. Es muy conocida por el nombre de BnF, sus iniciales, una cosa que les gusta mucho a los franceses, lo de acortar las palabras.

Esta biblioteca fue construida en el año 1998, a petición del presidente francés François Mitterand, quien había decidido llevar a cabo la construcción de la biblioteca más moderna del mundo en la ciudad mágica de París. Para ello convocó a 224 arquitectos que presentaron sus proyectos y entre ellos, salió elegido Dominique Perrault quien, llevo a cabo este gran proyecto.

Esta biblioteca es la más grande y completa de toda Francia. La biblioteca se encuentra distribuida entre varios edificios de París, aunque el edificio más emblemático y el más importante, es el edificio llamado François Mitterand, conocido popularmente como BnF, puesto que, en él se guardan el mayor número de documentos y libros, mas de 13 millones en total.

Todo este gran edificio se compone de cuatro torres que simulan unos libros abiertos en forma de ele, en medio de las cuales, se sitúa un espacio hundido repleto de árboles y plantas para formar así, un auténtico mini bosque.

La BnF es principalmente un lugar destinado al estudio y a la investigación. Posee numerosos libros, pero casi todos son específicos de determinadas materias. Además, también ofrece los siguientes servicios: amplias salas de estudio, de multimedia, de exposiciones y conferencias, cafeterías, librería y restaurante, todo ello situado en la parte del subsuelo de las torres. En la parte visible, se encuentran las oficinas de la biblioteca y también los depósitos de libros.

Es una visita como mínimo curiosa, en la que podréis visitar alguna exposición permanente o temporal que suele ofrecer durante todo el año, realizar alguna actividad temporal siempre vinculadas al mundo de la literatura y la cultura o contratar una visita guiada para aprender un poco más sobre este bello edificio.

Información útil:

Dirección: Quai François-Mauriac, distrito 13, 75706, París.

Teléfono: 33(0)1 53 79 59 59.

Horario: Abierto de martes a sábado de 10:00 a 19:00 horas y los domingo de 13:00 a 19:00 horas.

Página web: bnf

Foto vía: vesnewsletter.googlepages

Tags: , ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top