El precioso pueblo francés de Mirepoix

Mirepoix

Mirepoix es un pequeño pueblo mágico y lleno de encanto que se encuentra en el sur de Francia, en la zona de Aude.

Este lindo pueblo medieval se encuentra rodeado de un paisaje idílico donde habitualmente se cultiva la vid de los conocidos vinos de Languedoc y de varios castillos importantes por la bonita zona de Carcassone, una preciosa fotografía que os trasportará en el tiempo.

Esta fantástica villa fue reconstruida en el año 1289 tras la gran riada que tuvo lugar en donde se encontraba situaba anteriormente. En sus comienzos, tras este importante cambio, este pueblo fue reconstruido en el margen izquierdo del río Hers, forjando con ello, una trama urbana llena de calles en forma rectangular decoradas con varias vías perpendiculares y una gran plaza central.

Mirepoix es un pueblo lleno de deliciosos restaurantes, animadas terrazas, bonitas tiendas donde poder comprar alguna delicatesen y de curiosas y llamativas casas de madera y adobe pintadas de colores muy vivos como: rosados, amarillos, violetas y verdes, todas ellas situadas sobre una típica galería de madera que hace la función de soportal, la cual se encuentra decorada con bonitas esculturas y otros adornos dignos de la época en la que fueron construidos, todo ello se encuentra rodeando a su encantadora plaza, en la que trascurre la vida diaria de sus residentes.

Como monumentos destacables que no debéis dejar de visitar, destacan:

• La catedral gótica de San Mauricio: fue construida entre los siglos XII y XIII, donde destaca su nave central por su gran tamaño, siendo la segunda más grande de Europa.

La Casa de los Cónsules: situada en su animada plaza central.

Un pueblo lleno de encanto, de esos lugares que si los descubres por casualidad, no lo olvidareis fácilmente por su magia, la cual parece salida de un cuento de hadas. 100% recomendable, sobre todo para visitar en vuestro itinerario en coche por los pueblos más destacados de la bella Francia o para ir en pareja puesto que, este pueblo es considerado uno de las villas más románticas de todo el país.

Información práctica:

Página web: tourisme mirepoix

Foto vía: motostrail

Imprimir



1 comentario

  1. Mar Pérez dice:

    tengo un amigo en Toulousse que me invita a visitarle. Me gustaría aprovechar el viaje e ir visitando todo aquello que merezca la pena, aunque me tenga que desviar un poco pero no conozco nada. si me recomendaráis la ruta os lo agradecería Un saludo Mª del Mar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top