- Sobre Francia - https://sobrefrancia.com -

La Bastide Clairence, influencia del Pais Vasco

La Bastide Clairence es un pequeño pueblo francés situado en la zona de Aquitania, muy cerca de la frontera española y con grandes influencias del País Vasco.

Este pequeño pueblo clasificado como uno de los pueblos más bonitos de toda Francia, fue fundado en el año 1312 con la misión de proporcionar una salida al mar a Navarra, como consecuencia de ello, empezó a llegar al pueblo gente de lo más variada, como: vascos, gascones o peregrinos del camino de Santiago y finalmente, en el siglo XVII, llegó una gran colonia judía que actualmente, se encuentra en el cementerio de la iglesia.

Como sitios de interés turísticos dentro del pueblo, es de destacar:

• Un cementerio judío: situado en la iglesia principal.

Su iglesia principal: en su porche encontrareis varias tumbas anteriormente citadas y en su interior una gran galería de madera.

La plaza de los arcos: se trata del centro del pueblo por lo que, os encontrareis un lugar lleno de encanto y de preciosos arcos antiguos.

Y como fiestas importantes y de gran interés dentro de este bello municipio, no os debéis perder:

Farmers Market: todos los viernes del 2 de Julio al 3 de Septiembre
de este año 2010, de 19:00 a 22:00 horas, tendrá lugar en la plaza de los arcos del pueblo, la exhibición de diferentes productores traídos de las granja locales, como: anchoas, pimientos, paté de pato, jamón, queso, miel y algunas bebidas como, rica cerveza artesanal, sidra o vino, que podréis comprar.

Danzas de faldas: este acontecimiento suele tener lugar los primeros días de Agosto y en él, se representan diferentes bailes de estilo vasco de gran popularidad.

• El Mercado Alfarero: se celebra el segundo fin de semana de Septiembre y como su propio nombre indica, en él podréis adquirir todo tipo de productos realizados de esta forma tan tradicional.

Una pintoresca aldea llena de preciosas casas tradicionales e iglesias, con un estilo típicamente vasco, que no debéis perderos.

Información útil:

Dirección de su oficina de Turismo: Place du Marché, 64240, La Bastide Clairence, Francia.

Teléfono: 05 59 56 24 65.

Página web: La Bastide Clairence Pays Basque

Foto vía: annuaire-mairie