La Fiesta Nacional de Francia 2010

Fiesta Nacional de Francia 2010

La Fiesta Nacional de Francia 2010, este año como todos los demás, se celebrará el día 14 de Julio de 2010. Esta estupenda fiesta conmemora la toma de la Bastilla por el pueblo parisino, marcando así, el comienzo de la Revolución Francesa en el año 1789. Por todo ello, también es conocida como la fiesta de la Bastilla.

Desde ese día festivo para toda la ciudad de París, la gente, tanto turista como parisina, se lanza a la calle para festejar esta importante fecha ya que, a partir del año 1789, la revolución se extendió por todo el territorio francés para tratar de abolir todas las instituciones que representaban en ese entonces, el régimen feudal y así, se proclamó la importantísima Declaración de los Derechos Humanos.

En este famoso día, París empieza su particular fiesta con un gran desfile militar que recorre los bellos Campos Elíseos sobre las 08:30 horas, a este evento suelen acudir el Presidente de la República y los más altos cargos del Estado francés, los cuales lo admiran desde el palco de honor de la Plaza de la Concordia.

A continuación y a lo largo del día, no paran de sucederse bonitos fuegos artificiales y diferentes festejos por toda la ciudad. Pero uno de los más conocidos, es el increíble espectáculo pirotécnico que tiene lugar al lado de la famosa Torre Eiffel a las 23:00 horas y los variados conciertos que se celebran en el Campo de Marte.

Pero si visitáis la preciosa París los días anteriores a la fiesta, os recomendamos no perderos el día 3 de Julio el baile popular que se festeja en el parque de bomberos de la ciudad.

Para poder asistir y ver con claridad todos estos maravillosos eventos, os recomendamos acudir con bastante antelación a los lugares de celebración ya que, en casi todos ellos, suelen encontrarse muchas aglomeraciones por la popularidad de la fiesta.

Una fiesta divertida y muy amena que es digna de ver y de disfrutar, si tenéis la suerte de pasar estos días en París, veréis la ciudad más animada que nunca y llena de bellos colores con motivo de la celebración.

Foto vía: strat-cons

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top