- Sobre Francia - https://sobrefrancia.com -

Barrios de París: Le Marais y Saint Germain de Prés

Me gustaría llevarte de paseo por dos de los barrios más emblemáticos de París. Uno de ellos, Le Marais, que significa La Marisma es un barrio del siglo XII, uno de los más antiguos de la ciudad.

Esta situado a la derecha del Sena y se encuentra ubicado entre la Bastilla, que representa aún hoy día un símbolo para los franceses y el Centro Pompidou. Este barrio es conocido como el barrio bohemio y artístico de París.

Para entrar en este barrio puedes subir por el boulevard Beaumarchais e ir a la calle du Pas de la Mule y te encontrarás con una hermosa plaza, la Place des Vosges, anterior centro señorial de París, donde podrás contemplar arte en sus numerosas galerías y curiosear entre los anticuarios o sencillamente pero no menos placentero, tomarte un café en una de sus terrazas y sentirte como un parisino más.

En uno de los bellos patios de los edificios (en los que también puedes entrar) se encuentra la casa de Víctor Hugo, el escritor de Los Miserables. La entrada es gratuita. También podrás entra en la planta baja del Palacio Sully para atravesarla y ver su suntuosa fachada principal al otro lado.

Si te gusta lo diferente y original en la rue St. Paul, vas a encontrar tiendas de curiosidades, así como el Museo de la Magia. No hay callecita ni recoveco que no te muestre una agradable sorpresa en este barrio.

Saint Germain de Prés es uno de los barrios más elegantes de París. Donde verás maravillas de la arquitectura como la Abadía de Saint Germain de Prés, además de otros monumentos. Además podrás tomarte un café en Les Deux Magots y Café de Flore. Estos cafés son famosos en toda Francia. Son cafés con historia, no en vano, pues el Les Deux Magots fue en otra época punto de encuentro de artistas y filósofos parisinos, como Picasso y Sartre entre otros.

Foto vía: Parismarais.com