- Sobre Francia - https://sobrefrancia.com -

El Acuario Tropical del Valle del Drome

El Valle del Drôme, en la región del Ródano-Alpes, está formado por el río Drôme, desde su nacimiento en la Bâtie-des-Fonds hasta su confluencia con el Rhône, a lo largo de unos 100 kilómetros. En esta cuenca se encuentran tres grandes ciudades, Livron-sur-Drôme, Crest y Die. Livron-sur-Drôme, en la confluencia con el Ródano, forma una conurbanización con Loriol-sur-Drôme habitada por unas 13.500 personas, mientras que Crest y Die mantienen su aire rural.

Precisamente a 8 Km. de Crest se encuentra la ciudad de Allex, de alrededor de 2.500 habitantes, sobre el hermoso Valle del Drome. Estamos en la antigua Alisum de los galos; la aldea está construida sobre un montículo de piedra caliza a 1 Km. del río Drôme y custodiada por una torre, lo único que queda de un castillo del siglo XI.

Es muy pintoresca, con escaleras y pasajes que a veces pasan bajo las viviendas, equivalentes a las traboules de Lyon, llamadas andrones. Hay mucho para ver y hacer aquí en Allex, pero uno de sus principales atractivos es el Acuario Tropical de Val de Drôme que hoy vamos a visitar.

El acuario fue inaugurado en 1997;  es gestionado por verdaderos entusiastas de los ambientes acuáticos. La visita a este acuario es una verdadera experiencia lúdica y pedagógica, ideal para toda la familia. Aquí podremos ver una exposición de 27 acuarios, en total 50.000 litros de agua, que albergan peces de 200 especies provenientes de África, Asia, América y Oceanía, todo un mundo de sorprendentes formas, colores e inusuales comportamientos animales. Varias instalaciones a lo largo del recorrido permiten orientarse y localizar el lugar de origen de los peces, informando acerca del ambiente acuático en las diferentes regiones del mundo.

El Acuario está equipado con modernos sistemas de filtración de agua; como los peces son tropicales, la temperatura del agua es de alrededor de 25°C y la iluminación es constante para recrear las condiciones naturales.

Información práctica sobre el Acuario Tropical

· Ubicación: Quartier de la Butte, Allex
· Apertura: todos los días del año de 13.30 a 18h (de 10 a 19h. en verano).
· Admisión: hay una tarifa individual para adultos, con descuento para niños de 3 a 13 años; los menores de 3 años entran gratis. También hay una tarifa grupal con un costo extra por la visita guiada.
· Visitas: hay visitas libres, guiadas, con animaciones y educativas
· Servicios para el visitante: Restaurantes y tienda de recuerdos
· Cómo llegar: Viniendo de Lyon, si habéis reservado vehículo, por la carretera 15 hasta la salida Valence Sud; viniendo de Marsella, por la carretera 16 hasta la salida Loriol. Allex se encuentra a 23 Km. de Valence.

Foto: vía Acuario Tropical