- Sobre Francia - https://sobrefrancia.com -

Brujas, Mitos y Realidad, exposición en Museo de la Poste

El Museo de la Poste de París es un excelente lugar para conocer todo el patrimonio postal del país. Un gran arsenal de documentos y objetos que recogen las piezas más importantes de este mundo postal.

Cuenta con una colección permanente en la que se pueden visitar aproximadamente 15 salas repartidas en 5 plantas. En estos espacios, el visitante podrá descubrir innumerables sellos, buzones de época, maquetas, uniformes del personal de correos y un largo etcétera.

Además de esta visita a sus exposiciones permanentes, el turista podrá disfrutar de una amplia selección de exposiciones itinerantes que irán cambiando a lo largo del año. Actualmente, y hasta finales de marzo, el Museo de la Poste de París cuenta con una exposición muy especial, casi mágica.

Y es que los afortunados que puedan deambular por este recinto durante estos días podrán maravillarse con un conjunto de piezas que evocan el imaginario maravilloso y fantástico. Un mundo lleno de hadas y brujas que harán las delicias de todos aquellos que se sientan atraídos por el mundo de la magia.

La exposición responde al nombre de “Brujas, Mitos y Realidad”, y en ella podremos contemplar una serie de libros de brujería de la Edad Media, totalmente auténticos, así como diversas pinturas de la época e incluso películas antiguas (un poco más modernas) en las que se pueden observar diferentes escenas de magia.

La finalidad de esta exposición es, de algún modo, intentar aclarar este legendario universo de la magia. Sumergir al visitante en un repaso a fondo sobre la historia de los brujos y brujas desde sus inicios hasta nuestros días.

Los elementos que integran la colección tienen la misión de otorgar las herramientas necesarias para que el visitante pueda adquirir una visión crítica sobre este mundo. Elementos que otorgan cierto enfoque sociológico y etnográfico a todos los ritos que se han ido practicando a lo largo de la historia del hombre.

En otro orden, intentará aclarar el por qué la sociedad se ha dejado llevar continuamente por estas prácticas y por último como nuestra actual población responde ante estos rituales envueltos de fantasía.

Una excelente oportunidad para visitar esta exposición si estamos cerca de Paris hasta el 31 de marzo del 2012.
Dirección del museo : 34 Boulevard de Vaugirard 75015 Paris

Foto vía: Google maps