El Musée d´Orsay realiza un homenaje a Edgar Degas

Museo d Orsay

En una ciudad tan vinculada al arte como París es posible disfrutar de exposiciones constantes durante casi todo el año. Hoy os hablaremos de una en concreto, una preciosa exposición que podremos visitar hasta el próximo mes de julio en el Musée d´Orsay de París. Se trata de la primera gran exposición monográfica dedicada completamente al pintor Edgar Degas (1834-1917).

Parece que en Orsay se han propuesto hacer un seguimiento exhaustivo de la obra de los grandes maestros de la segunda mitad del siglo XIX. Por este motivo, tras las respectivas exposiciones sobre Claude Monet y Edouard Manet, llega al museo parisino otro de los grandes nombres del Impresionismo, Edgar Degas.

Una amplia muestra de la evolución de su pintura, desde el primer enfoque académico basado en tendencias neoclásicas, en las que sus cuadros tenían fuertes influencias de Delacroix, hasta sus últimos dibujos al óleo en los que inmortalizaba desnudos femeninos evidenciando su amor por el dibujo. Son precisamente estos desnudos, junto a sus queridísimos caballos y bailarinas las piezas que podremos observar en esta exposición. Cuadros que representan todas las fases del pintor así como las modalidades en las que se movió, pintura, dibujo, estampa, escultura y el pastel.

Todos los amantes de la pintura en general y evidentemente de Degas en particular deben acudir al Musée d´Orsay. La exposición fue inaugurada el 12 de marzo y tendrá las puertas abiertas a los visitantes hasta el próximo 1 de julio.

El horario para visitar el museo es de martes a domingo de 9:30 a 18:00 y los jueves de 9:30 a 21:45.

Y para los amantes del arte recordamos que el próximo día 19 de mayo tendrá lugar en la ciudad de Paris la famosa noche de los museos. Es una oportunidad ideal para visitar tanto esta exposición como las cientos que actualmente se encuentran alojadas en sus museos. Una jornada de puertas abiertas nocturna que termina a la una de la madrugada y que cuenta con una entrada totalmente gratuita, interesante ¿verdad?

Foto vía: awesome-2journey.blogspot.com.es

Tags: ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top