- Sobre Francia - https://sobrefrancia.com -

Avallon, preciosa comuna medieval de Borgoña

La preciosa comuna de Avallon, en la región de Borgoña, es un lugar precioso para pasar unas excelentes vacaciones en Francia. Podemos decir de ella, ante todo, que es una joya medieval de Francia, un lugar en el que la historia se puede percibir en cada uno de sus monumentos, calles, rincones y gente.

Ubicada sobre el valle del río Cousin, serán muchas las visitas pendientes en esta preciosa comuna.

Podemos comenzar por sus templos religiosos, como la Iglesia de San Lázaro. Construida en el siglo XII, se asienta sobre las bases de un templo bastante más antiguo.

San Lázaro se crearía durante ese siglo con el fin de dar cabida a todos los peregrinos que llegaban atraídos por las reliquias de Saint Lazare, en posesión de esta comuna.

También podemos visitar la nueva iglesia de Saint Martin, construida en 1650 y parte del antiguo convento de la Visitación.

Además del Convento de la Visitación, también se construyeron el convento de los Capuchinos, en 1653, o el de las Ursulinas, en 1629, con un hermoso claustro medieval.

La comuna adquiere un aire especial, muy tradicional, los sábados por la mañana, cuando tiene lugar el mercado en la plaza General-de-Gaulle. Si pasamos el fin de semana es muy interesante dejarse caer por este evento comercial, en el que podremos degustar algunos de los productos más típicos de la región, como la miel de Morvan, los quesos de Abbaye de la Pierre qui Vire o el vino de Auxois.

Pero aun quedarán sorpresas en nuestra visita. No debemos olvidarnos de la hermosa Torre del Reloj o las impresionantes vistas al Valle de Cousin, que ya de por sí suponen un espectáculos turístico.

Además, en Avallon podremos visitar el Museo de la Ciudad, el Museo del Traje, los Mataderos o la galería Mouton Bleu.

Si nos quedamos unos cuantos días en este lugar de Francia, quizá nos interese aprovechar para visitar localidades cercanas como Vézelay, con un derroche de monumentos históricos como la basílica de Santa María Magdalena de Vézelay o su famosa abadía.

Además existen numerosos pueblecitos, mucho más pequeños, que inundan la geografía de esta región con un encanto realmente especial, con pequeños edificios medievales que perfilarán un recorrido ideal para nuestras vacaciones.

Fotos vía: sub_lime79francethisway