- Sobre Francia - https://sobrefrancia.com -

El Hotel Comfort Quality Centre del Món, en Perpignan

Hace dos meses tuve la oportunidad de disfrutar de las magníficas instalaciones del Hotel Comfort & Quality Centre del Món, en las mismas instalaciones de la estación de tren de Perpignán.

Por su emplazamiento, en el mismo edificio ferroviario, era el lugar ideal para el viaje que tenía planeado pues era mi intención moverme en tren por toda la región del Languedoc Roussillon. Eso me facilitaría no solo la adquisición de los billetes de forma rápida, sino poder decidir sobre la marcha cuál sería el destino siguiente de mi viaje.

Os recuerdo, además, que desde Barcelona el viaje en tren a Perpignan os supondrá solamente una hora y 29 minutos de recorrido con un trasbordo intermedio en la estación de Figueres Vilefant, trayecto y tiempo que se acortará desde este 2014 dado que la ciudad francesa ha cerrado un acuerdo para que el AVE llegue ya directamente hasta la capital del Languedoc, sin trasbordo, por lo que el tiempo es bastante menor. Eso hará que, en consecuencia, Perpignan se convierta en un sitio ideal para hacer una escapada de fin de semana.

Y siendo así, ¿qué mejor que elegir el alojamiento más cercano posible a la estación de tren?

Éste es precisamente el hotel Comfort & Quality Centre del Món, un moderno establecimiento hostelero que se divide en dos alas, una con alojamientos de 3 estrellas y otra con un nivel de servicio superior y de 4 estrellas. No obstante, y aún a pesar de esa diferencia de niveles, ambas elecciones serían realmente buenas, pues el hotel es nuevo y muy agradable y tranquilo.

Para acceder al hotel ni siquiera tenéis que salir a la calle pues el acceso está en el interior del edificio de la estación. Solo tenéis que ir al hall, y allí, en la galería comercial, bajar a la planta inferior, donde en uno de los extremos encontraréis la entrada al hotel. Por supuesto, el mismo también tiene acceso a la calle, a ambos lados de la estación, tanto en dirección al centro de la ciudad, como hacia la vertiente contraria.

El hotel cuenta con 101 habitaciones, todas ellas decoradas en un estilo minimalista. Es una decoración moderna y elegante, pero sumamente simple, en colores vivos en la fachada pero muy relajantes en su interior, básicamente en blancos y negros que le aportan un ambiente de relax absoluto. Curiosamente, además, quizás por estar insonorizado, apenas llega ruido del movimiento de la estación.

La habitación es muy completa, con un baño cuidado y limpio y unos muebles muy funcionales, aunque enmoquetada, eso sí. Curiosa la sensación que produce las cortinas decoradas con motivos espaciales, y sobre todo, la figura del astronauta de decoración en la pared, que parece estar observando continuamente.

En cuanto al desayuno, hay dos modalidades: el equivalente al continental por un precio inferior, y uno buffet que, si bien deja muy satisfecho (hay buena variedad) no es un buffet de lujo. Pero como digo, más que suficiente en función del precio de la noche en alojamiento y desayuno.

Queda dicho que el hotel está muy bien situado para moverte en tren por la región, pero seguramente os preguntaréis qué tal está para visitar la ciudad.

Si bien es céntrico, no lo es tanto como algún otro (caso del Ibis, por ejemplo), pero la distancia al mismo centro de la ciudad no es excesiva (unos 20 minutos a pie) y, además, el acceso es sencillo, pues apenas hay que tomar la calle frontal, totalmente recta, para llegar casi al centro. De los principales monumentos, como el Castillet o la Catedral, la distancia es de unos 30 minutos a pie. No obstante, para los que no os guste andar demasiado, tenéis una parada de taxi a la misma salida de la estación, además de los transportes públicos.

En definitiva: si vuestro plan es exclusivamente visitar la ciudad, no queda excesivamente céntrico, pero si lo es el conocer no solo Perpignan, sino el Languedoc, en tren, ésta es, sin duda, la mejor opción.

– PARA RESERVAR Y MAYOR INFORMACIÓN DE LOS SERVICIOS QUE OFRECE

Puedes acceder a la página de reservas en el siguiente enlace: hotel Quality Centre del Món Perpignan

– MÁS INFORMACIÓN