- Sobre Francia - https://sobrefrancia.com -

El Arco del Triunfo, recuerdo napoleónico

El Arc de Triomphe o Arco del Triunfo sobresale de entre sus iguales alrededor del mundo por sus majestuosas dimensiones. Con 50 metros de alto y 45 de ancho, la vista panorámica que desde su azotea puede tenerse de París lo convierte en uno de los monumentos más visitados de la ciudad.

Construido en 1864, es un homenaje de Napoleón a sus ejércitos. En los muros del Arco de Triunfo pueden leerse los nombres de la infinidad de batallas en las que resultaron vencedores. El Día del Armisticio de 1920, un soldado fue enterrado en su base. Allí se colocó una llama eterna, en homenaje a todos los soldados no identificados que dieron su vida por Francia. Cada 11 de noviembre, se lleva a cabo una ceremonia conmemorativa.

Tumba del soldado desconocido

Una de las mayores atracciones del Arco de Triunfo es la visión de la ciudad que se obtiene desde su azotea. Al este se observa la Plaza de la Concordia, cercana al Louvre. En sentido contrario, se divisa el Arco de la Defensa, en la zona comercial de París. Asimismo, pueden observarse desde allí la Torre Eiffel y la Basílica del Sagrado Corazón, en Montmartre. El ascenso hasta el techo del arco se realiza por una estrecha escalera de caracol de 286 escalones.

En el interior del arco funciona un museo, que realiza interesantes exhibiciones. Está ubicado en la Place de l’Etoile –o Plaza de la Estrella–, así llamada porque doce avenidas convergen allí. Una de ellas es la Avenida de los Campos Elíseos, famosa por sus numerosas tiendas y restaurantes de moda.

Información práctica del Arco de Triunfo