Historia de la Torre Eiffel

Torre Eiffel en Paris

La historia de la Torre Eiffel comenzó en el año 1855, cuando Eiffel consiguió el permiso para construirla para la Exposición Universal de París que había de celebrarse en el año 1889.

Un poco de historia de la Torre Eiffel

Casi cien personas se presentaron al concurso de ideas con el que se pretendía construir un monumento conmemorativo acorde con los tiempos de progreso que se estaban viviendo en París. Se quería dar una imagen al mundo de modernidad, y finalmente el elegido fue Gustave Eiffel, quien presentó un proyecto cuyo material de construcción básico era el hierro laminado. Más de 18.000 piezas de ese material y casi dos millones y medio de remaches hicieron falta para levantar una torre de 312,27 metros de altura.

Sin embargo, y a pesar de tratarse de una obra de gran envergadura, apenas se requirieron veintiséis meses de trabajo para acabarla. Los estudios sobre el proyecto se iniciaron en 1884, pero no se comenzó a construir hasta 1887, acabándola poco antes de la inauguración de la Exposición Universal en 1889.

Curiosamente, se pretendía desmontar la torre al acabar la exposición, máxime cuando su presentación al pueblo levantó una tremenda controversia producto del rechazo popular a una obra que no se entendía. Se estimaba que era demasiado modernista y que no pegaba con una ciudad de marcado estilo renacentista.

Su autor fue vilipendiado, y su gran obra sólo se salvó cuando se hicieron pruebas de transmisión radiofónica por la Armada Francesa desde la misma torre y se comprobó que funcionaban perfectamente. Su utilización como emisor y receptor y para la colocación de las antenas, que elevaron su altura hasta los 324 metros, hicieron que poco a poco el pueblo se acostumbrara a verla y que llegaran los tiempos en que se apreció el verdadero valor de la que hoy es el símbolo de Francia en todo el mundo.

Construccion de la Torre Eiffel

– MÁS INFORMACIÓN

CONSEJOS PARA VISITARLA

Es habitual encontrar largas colas para poder subir a cualquiera de sus terrazas. Para visitarla lo normal es acudir un poco antes de la apertura que será cuando menos turistas encuentres. No obstante, otra posibilidad es sacar la entrada con antelación. On line tienes la posibilidad de sacar entradas vip que permiten no tener que esperar colas y entrar casi directamente.

Tags:

Imprimir


19 comentarios

Comments RSS

  1. robinson dice:

    yo algun dia boy a ir a paris ciempre he soñado con ir y boy a ir ojala fuera asi de fasil pero boy a ir y yo se q si!

  2. mariaa dice:

    me encanta la torre eiffel y esta muy bien esto, me hacia falta para el trabajo de frances! :) gracias!:D

  3. andrea dice:

    me encantaría conocer parís y sus torres saber de sus creencia enquecea de paseo….
    la frase de parís me encanta (parís)…..”la ciudad del amor”

  4. mikaela aban dice:

    muy lindo paris y sus monumentos muy hermoso

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top