El Museo de Orsay, información turística

Museo de Orsay

Dentro de lo que fue una estación de tren hasta los años treinta, hoy se encuentra uno de los museos más reconocidos del arte moderno occidental: el Museo de Orsay, ubicado en la orilla derecha del río Sena en la fantástica ciudad de París.

Inaugurado a mediados de los años ochenta, el Museo de Orsay, (o Museé d’Orsay) se encuentra enfrente de los Jardines des Tuileries, cruzando el Sena, muy cerca del Louvre y de Ilé de la Cité. Presenta una rica obras de Degas, Gauguin, Manet, Monet, Renoir, Cézannne, Matisse y Van Gogh. Allí se puede contemplar Le Moulin de la Galette, de Auguste Renoir, donde refleja el ambiente festivo de Montmartre, o el retrato de Paul Gachet, de Van Gogh.

Impresionistas y postimpresionista comparten lugar; escultura, artes decorativas, fotografía, cine y arquitectura, obras todas ellas pertenecientes al fondo del Museo del Louvre, exhibidas en un contexto original y dinámico.

Algunos consejos para visitar el museo:

  • El primer domingo de cada mes, la entrada es gratutita, por lo que conviene ir temprano pues mucha gente asiste. De todas formas, con el Pase de Museos y Monumentos se puede ahorrar dinero y tiempo en filas de espera.
  • Si no se dispone de mucho tiempo para visitar el museo, lo mejor es que ir directamente al último piso y disfrutar de la colección de los impresionistas.
  • Los martes son días de mucha concurrencia también, puesto que el Louvre está cerrado.
  • Un mapa del museo se puede obtener en la entrada y es bastante útil para ubicar las obras principales. Si el recorrido abre el apetito, hay un restaurante en el segundo piso y un café en el quinto.

Museo Orsay de noche

¿Cómo llegar?

El Museo de Orsay se encuntra en Rue de Lille, 62. Se puede llegar en Metro, RER, Batobús o autobús público.

Las estaciones de Metro más cercanas son Solferino o Assemblée Nationale de la línea 12. Alternativamente se puede llegar a la estación Concorde, la cual tiene correspondencia con las líneas 1, 8 y 12. El inconveniente de usar esta última estación es que para llegar al museo se tiene que caminar un poco.

En el caso del RER se debe tomar la línea C y bajar en la estación Musée d’Orsay. Esta es la única estación cercana al museo, por lo que quizá resulte más conveniente, dependiendo de donde se venga, usar el Metro o los autobuses públicos.

Las líneas de autobuses públicos que llegan al Museo de Orsay son la 24, 63, 68, 69, 73, 83, 84 y 94. Los autobuses turísticos L’OpenTour y Les Cars Rouges tienen una parada en el museo, además de otros monumentos y puntos interesantes de la ciudad como la Torre Eiffel, el Louvre, Notre Dame, Arco del Triunfo y Montmartre, entre otros.

El Batobús es un servicio de transporte de pasajeros en el Sena, funciona como un autobús y tiene paradas predefinidas en varios puntos importantes a lo largo del río. Tiene una parada en el Museo de Orsay, por lo tanto, puede resultar util.

Horario

  • Martes, miércoles, viernes, sábados y domingos de 9:30 am a 6:00 pm.
  • Los jueves de 9:30 am a 9:45 pm.
  • Los boletos sólo se pueden comprar hasta las 5:00 pm, o 9:00 pm en los jueves.
  • Las galerías empiezan a cerrar a las 9:15 pm los jueves y a las 5:30 pm los demás días.
  • El museo no abre los lunes, tampoco el 1 de enero, el 1 de mayo y el 25 de diciembre.

Precios

  • El boleto de entrada con tarifa normal cuesta 11€.
  • Tarifa reducida a los jóvenes de 18 a 25 años de 8,50€.
  • Excepto jueves, todos los días desde las 4:30 pm (6:00 pm en los jueves) la tarifa de entrada es la reducida.
  • Los menores de 18 años, los discapacitados, profesores y desempleados entran gratis.
  • El primer domingo de cada mes la entrada también es gratuita.
  • El museo cuenta con guardarropa gratuito en el que se pueden dejar abrigos, paraguas, maletas y demás artículos siempre y cuando no sean demasiado grandes. También se ofrece préstamo gratuito de andaderas y silla de ruedas para quien lo necesite.

Más información

 

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top