- Sobre Francia - https://sobrefrancia.com -

Paris, con anfitriones franceses

La oficina de turismo de París nos informa acerca de una innovadora propuesta para conoce la ciudad luz desde una perspectiva poco habitual. Es muy extendida la creencia de que una de las mejores maneras de conocer un lugar, cualquiera que sea, es a través de su gente. Muy bien: pues de eso se trata exactamente.

Meeting the French es una agencia de viajes que pone foco en las tradiciones y la cultura francesa. Cuenta con interesantes opciones para descubrir el corazón parisino hasta sus fibras más sensibles, y empaparse de todo aquello que es más significativo para los habitantes de la ciudad.

Entre sus ideas más novedosas, se encuentra la opción de conocer a una familia francesa y ser sus huéspedes en su hogar, durante una velada que incluye cena y mucha diversión. Esta magnífica propuesta, análoga a la ofrecida en la ciudad de Ámsterdam y orientada en el mismo sentido que Paris Greeter, tiene en cuenta las características de visitantes y anfitriones para garantizar la mayor compatibilidad entre ellos.

De esta manera, es posible asegurarse de que, además de compartir el idioma –¡y vaya si este punto es importante!–, habrá en común toda clase de intereses, la profesión, la edad, las aficiones y los gustos a la hora de divertirse y disfrutar de una cena en familia. Para ello, ambas partes completan fórmulas en las que indican estos datos y otros más, destinados a que la velada se transforme en una noche inolvidable.

El acuerdo recíproco se realiza a través de Internet. Los viajeros deberán ingresar sus datos en el formulario y luego ordenar y pagar por la comida, y los parisinos se encargarán de tener todo listo para agasajarlos y darles la bienvenida en su hogar. En la página de la agencia es posible acceder a los menús, los precios y los perfiles de los anfitriones. Son 40 las familias suscritas a este sistema, la mayoría de ellas pertenecientes al centro mismo de la capital francesa.

Información práctica

Foto Vía: Bike the Loire