Paris según los parisinos, no a las visitas de autobús

Por las calles de París 2

París… Recorrer lugares desconocidos a bordo de un cómodo tour organizado por agencias especializadas no es un plan desdeñable para las vacaciones. Pero muchos somos los que preferimos conocer cada calle corriente de una ciudad, cada restaurante al que sólo ingresan sus lugareños, cada secreto que conocen únicamente quienes viven allí a diario. Y París tiene la respuesta perfecta para tales ambiciones.

Paris Greeter es una opción ofrecida por la organización Parisien Toujours, una asociación sin fines de lucro que brinda servicios turísticos gratuitos para los visitantes que llegan a conocer su magnífica ciudad. El gobierno de la ciudad y el Departamento de Turismo son los principales promotores de esta original ocurrencia.

La visita a cargo de un Paris Greeter dura de 2 a 3 horas, y constituye un recorrido por los sitios que elija el visitante o los que su guía considere adecuados según sus intereses y pedidos.

Así, es posible conocer no sólo monumentos históricos y fastuosas piezas arquitectónicas –que todos adoramos, pero que no son lo único que hay en una ciudad–, sino también cafés, mercados y todo otro sitio al que los parisinos concurren habitualmente, y que por ello esta impregnado por su cultura y sus costumbres.

La relación de confianza y amistad que puede generarse entre los visitantes y el guía local hacen de esta propuesta una afable manera de conocer París. Lejos de los caminos predeterminados y de las académicas descripciones a que nos tienen acostumbradas las grandes ciudades, recorrer sus calles en compañía de su gente es una opción imperdible.

Algunos datos importantes

  • La “reserva” debe hacerse con dos semanas de anticipación, y los paseos se realizan para contingentes de hasta 6 personas, incluyendo a los más pequeños.
  • Al llegar a la ciudad luz será necesario confirmar la cita con el Paris Greeter, y él o ella se acercará al hotel para iniciar el recorrido.
  • Si se toma un transporte público durante el paseo, los billetes propios y los del guía deberán ser pagados por los visitantes (hay que recordar que el servicio es gratuito).
  • Para más información, escribir a info@parisgreeter.com
  • Para saber más sobre la ciudad: Guía de París

Y, ahora, ¡a disfrutar!

Tags:

Imprimir



1 comentario

  1. LIGIAMOLIVER dice:

    Hola:

    Estare en Paris del 8 al 11 . Me gustaria hacer un pequeño recorrido como el que

    explican en su pagina. Somos una familia de cuatro adultos y una jovencita de 13 años.

    Me podrian informar si puede ser posible para cuadrar las horas con antelacion.

    Atentamente,

    oliverligia@hotmail.com

    Merida Venezuela

    Ligia Oliver

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top