Nausicaa, encuentro con el mar en Boulogne

Nausicaa, centro marítimo nacional, boulogne sur mer

Conocida como la Ciudad del Mar, el Centro Marítimo Nacional Nausicaa es un lugar único para disfrutar en familia de los secretos que nos revelan las profundidades de la Tierra. Acuarios de los más diversos tipos, una laguna tropical y el bioma de las regiones más frías del planeta: vistas inolvidables en la ciudad de Boulogne.

El museo interactivo Nausicaa es el más grande de Europa en su tipo. Se orienta a comprender los lazos que unen al ser humano con la vida marina, y lo hace presentando 1000 especies de flora y fauna en 36 acuarios que recrean su hábitat natural. Desde pingüinos hasta tiburones, es difícil pensar en un animal que no pueda hallarse en este inmenso universo bajo el agua.

Los leones marinos son una de las atracciones principales de Nausicaa. Nadando alegremente en un ambiente ideal para ellos, hacen las más divertidas piruetas y se lanzan a la búsqueda de peces para alimentarse. Emergen del agua para saludar amigablemente a los visitantes, y entretenerse sobre las rocas de la costa.

Otras importantes protagonistas del paseo son las espectaculares rayas, que dibujan las aguas con su majestuosas aletas, que se mueven como si se tratara de largos vestidos. Muchas de ellas son sumamente mansas, y, con algo de paciencia, es posible acercarse ¡y hasta acariciarlas!

Los temibles tiburones gustan especialmente a los más pequeños. Cristal de por medio, la experiencia de encontrarse con ellos cara a cara, a pocos centímetros, es sin duda inolvidable. Estos peligrosos predadores se muestran altaneros, surcando las aguas de su acuario y devorando todo lo que sus cuidadores les arrojan.

Una curiosa atracción de Nausicaa es el acuario de medusas, único en toda Francia. Este peculiar bioma es exclusivo para unos animales que son por demás interesantes, ¡aunque nadie quiere encontrarse con uno de ellos cuando nada en la playa!

Información práctica

  • Dirección: Boulevard Sainte Beuve – BP 189, 62203 Boulogne sur Mer.
  • Horarios
    • Del 1º de septiembre al 30 de junio, todos los días, de 9.30 a 18.30 hs.
    • Del 1º de julio al 8 de agosto, todos los días de 9.30 a 19.30 hs.
  • Entrada: adultos, 16.50 euros; niños de 3 a 12 años, 10.80 euros.
  • Web oficial

Tags: , ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top