Boulogne fortificada

Boulogne sur Mer en Francia

El Museo de Boulogne-sur-Mer, en el castillo de la ciudad.

La ciudad de Boulogne-sur-Mer, sobre el Canal de la Mancha, es un poblado esencialmente portuario. Sus calles han visto pasar contingentes desde los tiempos romanos, y las huellas de la historia perviven en ellas. Recorramos este encantador sitio y qué encontramos de interesante.

Una de las mejores fortificaciones medievales de Francia se encuentra en Boulogne-sur-Mer, en la región de Pas de Calais. De las cuatro puertas de la edificación, la mayor se ubica al oeste, y allí se encuentra el Centro de Información Turística de la ciudad.

En las cercanías se alza la torre del reloj, o Belfry, que data del siglo XII y es parte del Patrimonio de la Humanidad, de la Unesco. Originalmente construida en estilo romano, como parte del castillo de los Condes de Boulogne, se convirtió en la torre de la ciudad en el siglo XIII, cuando los condes edificaron una nueva residencia.

A poca distancia de allí, en la Place Godefroy de Boullon, la plaza principal, se encuentra el Palacio de Napoleón. Entre 1801 y 1805 el Primer Cónsul, posteriormente nombrado Emperador, residió aquí. Cerca del puerto se encuentra la Columna del Gran Ejército, de 54 metros de alto, que fue erigida para conmemorar la planificación de la invasión a Inglaterra.

La Basílica de Notre-Dame, de estilo neoclásico, es otra de las magníficas vistas que ofrece la ciudad. Fue construida en el siglo XIX sobre las ruinas de la antigua catedral, que había sido destruida durante la Revolución Francesa. Su magnificencia se explica por los fantásticos modelos que se tomaron para su diseño: la Basílica de San Pedro de Roma, la Catedral de San Pablo de Londres y Les Invalides de París inspiraron a los realizadores de Notre-Dame de Boulogne.

Una visita que no puedes perderte es el Museo de Boulogne-sur-Mer, que funciona en el imponente castillo de la ciudad. La institución posee una variada colección que incluye cerámicas griegas, elementos amerindios y piezas de artes finas de Europa. Sin embargo, la joya más preciada es la colección de antigüedades egipcias, la quinta más grande del mundo.

Tags: ,

Imprimir



1 comentario

  1. Jorgelina dice:

    RECUERDEN TAMBIEN QUE EN BULOGNE SUR MER SE ENCUENTRA EL MUSEO DE SAN MARTIN, CASA DONDE EL VIVIO SUS ULTIMOS AÑOS Y LUGAR DONDE MURIO. RECORDEMOS QUE SAN MARTIN FUE LIBERTADOR DE ARGENTINA, CHILE Y PERU.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top