El Museo de las Mariposas en Saint-Tropez

Casa de las Mariposas, Saint-Tropez.

Casa de las Mariposas, en Saint-Tropez.

Como muchas ciudades de Francia, Saint-Tropez ofrece a sus visitantes paisajes idílicos, monumentos históricos, circuitos de arte y una magnífica fortaleza medieval. Maravillas sublimes de esta ciudad, que se combinan con un museo que la hace única: el museo de las mariposas, un templo de la belleza y el color de la naturaleza.

Quien quiera relajarse en Saint-Tropez, seguramente estará encantado con dar un paseo por la costa, a lo largo de un antiguo camino de 20 kilómetros que une Capes Taillat y Camarat, las colinas que enmarcan las inspiradoras aguas turquesas del mar Mediterráneo. La diversa vegetación cubre las playas de arenas blancas que se extienden a lo largo del paseo marítimo.

Y si la naturaleza brinda el sosiego tan buscado en las vacaciones, se puede deleitar otro tanto a la vista con la magnífica colección de la Casa de las Mariposas. Este museo funciona en una típica residencia de la ciudad, que perteneció a su fundador, Dany Lartigue.

Él mismo fue quien se encargó de obtener las más de 20 000 “piezas” que exhibe el museo. Todas ellas son especies diurnas, distribuidas según su pertenencia a grupos en peligro de extinción, especies protegidas o ejemplares que presentan algún tipo de rareza. Sobresale la colección de especies exóticas, traídas de lugares tan distantes como Amazonia y las Islas Salomón.

En la actualidad, la colección del museo sigue creciendo: miles de especímenes son elegidos y condicionados para que el visitante pueda admirarlos en toda su belleza. Los ambientes en los que se exhiben las mariposas son en muchos casos representaciones de los hábitats naturales de los que provienen.

Otras dos importantes colecciones del museo exponen pinturas y fotografías inspiradas en las criaturas que le dan origen. Visitar este mariposario es una experiencia única, que asombrará y conquistará a públicos de todas las edades y procedencias. La majestuosidad de la naturaleza se despliega en los salones del museo más peculiar de Saint-Tropez.

Información práctica sobre la Casa de las Mariposas

  • Dirección: 9, Rue Etienne Berny – Saint-Tropez.
  • Horarios: de abril a octubre y durante las vacaciones de invierno, de martes a domingos, de 10.00 a 12.00 hs. y de 14.00 a 18hs.
  • Entrada: adultos, 3.65 euros; menores de 10 años, gratis.

Para saber más sobre la ciudad

Foto Vía: saint-tropez.fr

Tags: ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top