Castillos de Bergerac, en tierra de viñedos

Chateau de Monbazillac, Bergerac, Dordoña

El Château De Monbazillac, rodeado de viñedos

La ciudad medieval de Bergerac –famosa por ser cuna de Cyrano– se encuentra en el corazón de Dordoña, y posee magníficas muestras de construcción fortificada. Aproximadamente cien castillos son accesibles al público, y como no pretendemos exagerar, vamos a visitar sólo dos de ellos: el Château de Lanquais y el Château De Monbazillac, impresionantes y encantadores. Y, ya que estamos cerca, una vueltita por el museo del vino será el cierre de un recorrido inolvidable.

El Château de Lanquais debe su peculiar aspecto a la combinación de la estética propia de la fortificación medieval con las decoraciones renacentistas que embellecen su fachada y sus interiores. Sus constructores, los mismos que idearon el palacio del Louvre, en París, remataron la edificación con cuatro torres medievales, ubicadas en cada esquina, que contrastan con la estructura tradicional del Renacimiento.

Numerosas salas amuebladas con tradicionales hogares a leña, ornamentados como si se tratara de esculturas artísticas, constituyen la columna vertebral del recorrido interno. La exhibición permanente del castillo nos acerca una visión magníficamente recreada de la vida durante el Medioevo y el Renacimiento.

El antiguo granero puede divisarse desde el camino ascendente que lleva hasta la entrada del castillo. En la actualidad, es propiedad de la municipalidad y se utiliza para albergar los conciertos y diferentes eventos que se desarrollan durante el año.

El Château De Monbazillac, propiedad de la bodega del mismo nombre desde 1960, mantiene el aspecto original según fue concebido en el siglo XVI. Rodeado de los viñedos de prestigio mundial que le dan denominación, ofrece vistas magníficas desde sus terrazas sobre la majestuosa extensión del valle de Dordoña.

Un museo del vino funciona en su interior, en donde es posible observar los utensilios de la antigua tradición en fabricación de bebidas y degustar alguna de las delicias que tienen origen aquí. La antigua vinería es hoy un elegante restaurante en el que se elaboran los platos más sabrosos, típicos de la región del Perigord.

  • Información práctica sobre el Château de Lanquais
    • Dirección: rue de Lanquais, Lanquais, Bergerac
    • Web oficial

Información práctica sobre el Château de Monbazillac

  • Dirección: Route de Mont-de-Marsan, Monbazillac, Bergerac.
  • Web oficial

PARA SABER MÁS

Tags: ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top