Carennac, uno de los más bellos pueblos de Francia

Carennac, Dordoña, Los más bellos pueblos de Francia

Carennac, ubicada sobre las márgenes del río Dordoña, fue distinguido como uno de los más bellos pueblos de Francia, una selección de encantadores poblados que busca promover el turismo en los lugares más alejados de los grandes centros de atracción por antonomasia. Así es que llegamos a este hermoso destino, que nos sorprenderá con sus construcciones medievales y sus maravillas naturales que se remontan a la era neolítica. No hay que decirlo: es un pueblo verdaderamente bello.

Uno de los emblemas de Carennac son las vistas de la ciudad, compuestas por una sucesión de casas de aspecto muy peculiar. Construidas en piedra blanca o amarilla, muchas de ellas poseen ventanas con ornamentaciones encantadoras que dan al pueblo un toque original.

Son imperdibles el Museo de Alambiques y la Aromateca: en esta última, es posible introducirse en un mundo de fragancias compuestas principalmente por la rosa y la lavanda, ambas destiladas en Carennac.

Las construcciones medievales de Carennac incluyen una altísima torre que sorprende a los turistas en medio del pueblo, mientras uno recorre las calles disfrutando del maravilloso paisaje. Las fortificaciones, impresionantes muestras de la arquitectura de defensa militar, incluyen la Iglesia de Saint-Peters, de estilo gótico, que se destaca especialmente por las increíbles arcadas de proporciones monumentales.

Los amantes de la naturaleza encontrarán en los alrededores del pueblo espacios para el deleite. Los rápidos del río Dordoña son sumamente populares entre los aficionados a la navegación y a los deportes acuáticos aventureros. El ciclismo y el trekking son actividades muy desarrolladas en la zona, debido a la bella combinación de ambientes naturales y edificaciones del medioevo.

A pocos kilómetros del pueblo se encuentra la cueva conocida como Gouffre de Padirac, una cavidad natural de 75 kilómetros. Se realizan visitas guiadas de la zona, en donde abundan los bosques con senderos y las áreas de ocio. Los restaurantes ofrecen platillos campestres exquisitos, elaborados con ingredientes típicos de los Pirineos.

Información práctica sobre Gouffre de Padirac

  • Tarifas: adultos, 8.70 euros; niños de 4 a 12 años, 5.50 euros; menores de 4 años, gratis.
  • Duración de la visita: 90 minutos.
  • Horarios
    • Del 22 de marzo al 6 de julio, de 9.30 a 17.30 hs.
    • Del 7 de julio al 3 de agosto, de 9.30 a 18.00 hs.
    • Del 4 al 29 de agosto, de 8.30 a 18.30 hs.
    • Del 30 de agosto al 11 de noviembre, de 10.00 a 17.00 hs.

Otros pueblos encantadores que deberías conocer:

Tags: , ,

Imprimir



2 comentarios

  1. Avril dice:

    Carennac. que lindo lugar!!! me encantaria conocerlo.
    Alquien que viva o conozca y tenga fotos las podria compartir conmigo???.
    Gracias, un saludo!!

  2. francia es uno de los lugares mas hermosos de todo el mundo ojala y todos sus habitantes lo mantengan asi de lindo, se que tengo 11 años pero estoy segura de que algun dia los voy a ir a visitar a todos jaja por que yo soy como una fans de francia lo juro aunque me tomen de a loca jajaja y todos los que viven hay a de ser muy lindo, espero que elgunos de ustedes ablen aprendan a ablar espeñol de maxico para conocerlos y ojala que su precidente nunca quiera armar guerra por que destruiria ese lindo lugar jaja bueno adios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top