Autoire, en la región del Mediodía

Autoire

Ubicada en el departamento del Lot, en la región conocida como Mediodía-Pirineos, Autoire es uno de los Más Bellos Pueblos de Francia que fueron elegidos por la secretaría de turismo francesa para promocionar. Torreones, elegantes fachadas e historias de hidalgos habitan las calles de este encantador paraje.

Conocida como Petit Versailles, esta pequeña villa es hogar de cuatro castillos, rodeados de viñedos y árboles frutales. Los paisajes del entorno son de ensueño: colinas boscosas y acantilados de piedra caliza fueron testigos de una historia ajetreada que hoy es posible leer en las huellas que dejó en Autoire.

Durante la guerra de los Cien Años, el pueblo fue duramente asediado por el ejército inglés. Más aún: durante el siglo XIV, se cree que fue guarida de numerosos bandidos, como Bernard de la Salle, el ladrón de Figeac. El circo de acantilados habría sido el conjunto de muros que sirvieron de refugio.

La arquitectura de los edificios es un punto interesante a tener en cuenta en Autoire. Bellísimas fachadas con madera y ventanas de piedra se combinan para aportar calidez y pureza a un estilo único. Tradicional y encantadora, esta villa es un sitio difícil de abandonar, y a través de la historia muchísimos artistas han dejado sus lugares originarios para vivir en Autoire.

El Cirque d’Autoire es una de las vistas naturales más impresionantes. Una cascada de 30 metros de alto es una de las gargantas de la caída de agua que salpica el terreno que la rodea. Desde las alturas, las panorámicas del valle y de todo el pueblo son magníficas, y pueden visitarse algunas pequeñas cuevas de la zona.

Entre los edificios a visitar, destaca sin dudas el Chateau de Montal. La historia lo recuerda por haber sido hogar de la Mona Lisa durante la Segunda Guerra Mundial. También está abierto al público el Chateau de Castelnau, un magnífico castillo que traslada en el tiempo hasta los años de lujo imperial.

Tags: ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top