Visitar los pueblos más bellos de Francia

Sare, pirineos franceses

Los más bellos pueblos de Francia” es una asociación creada en 1982 por el alcalde de Collonges-la-Rouge, Charles Ceyrac. Su objetivo es preservar y promover el patrimonio de los pequeños municipios que han quedado al margen de los grandes ejes de desarrollo y de comunicación, y que han conservado su belleza y la calma de su cotidianidad.

Los 148 municipios que hoy forman parte de esta asociación constituyen destinos ideales para el descanso y el acercamiento a la vida pacífica de una Francia oculta y mágica.

Tres son los criterios que se aplican a un municipio para integrarlo al grupo de “los más bellos de Francia”: que posea menos de 2 000 habitantes, que la aceptación de la municipalidad sea colectiva y que posea al menos dos lugares clasificados como Patrimonio Nacional. Además, debe contar con una política de preservación del paisaje. Así, la asociación garantiza la conservación de los estándares de calidad que los pueblos que la componen ofrecen a los visitantes y a sus habitantes.

Sare, en la región de los Pirineos Atlánticos, se encuentra a los pies de las montañas de Axuria de Rhune. Es depositario de las tradiciones del País Vasco, que mantiene vivas en cada fiesta y en las casas de los siglos XVI y XVII que conserva en estado ejemplar. Cinco grutas forman parte de su patrimonio arqueológico.

La distintiva combinación cromática del verde de las colinas y los tonos rojo y blanco de las fachadas de Ainhoa es el sello de este pueblo, muy cerca de Sare.

En Dordoña, Monpazier exhibe las 300 casas de campo del gran suroeste, y sus 32 importantes monumentos históricos. Fue fundado hace siete siglos, por Eduardo I de Inglaterra, y se conserva magníficamente. Sólo el muro de protección ha desaparecido. Sus estrechas calles se distinguen por sus arcadas y ventanas del Renacimiento, que constituyen una vista sin igual.

En el siguiente enlace podrás conocer algunos de los pueblos con más encanto de Francia.

Foto Vía: catay.es

Tags: , ,

Imprimir


2 comentarios

Comments RSS

  1. Patricia Torrealva dice:

    Es un lugar maravilloso por lo que pude observar, cuidemoslo y hagamos de este lugar algo magico y lleno de vida …

  2. soledad hernandez gonzalez dice:

    En julio tengo previsto un viaje en coche a través de Francia me gustaria que me facilitasen un mapa donde se localicen los pueblos con el denominador “los mas bellos pueblos de Francia”
    SOLEDAD HERNANDEZ GONZALEZ
    C/ MANUEL LOSADA, 18
    18100 ARMILLA GRANADA ESPAÑA

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top