Loubressac, hermoso pueblo del departamento de Lot

Loubressac

Reconocido como uno de los pueblos más hermosos de Francia, con esa clasificación que tanto nos gusta leer de “Les plus beaux villages de France”, Loubressac es un estupendo destino turístico del departamento de Lot, en la región de Mediodía-Pirineos. Un encantador pueblo del que podremos saborear sus tradiciones y maravillarnos con sus construcciones medievales, tales como su precioso castillo.

Está ubicado en un gran promontorio, por lo que desde Loubressac obtendremos unas impresionantes panorámicas sobre el conocido como valle del Dordoña, así como de los castillos más cercanos a este núcleo urbano, tales como el castillo de Turenne, Castelnau o la ciudad de Saint-Cere, entre muchos otros. Sin duda alguna un paisaje que querremos inmortalizar.

Pasear por las calles de este pueblo medieval es una auténtica delicia. Nos encontraremos sinuosas y estrechas callejuelas plagadas de casitas de piedra ocre con grandes tejados puntiagudos. Balcones adornados con hermosos enrejados y puertas tan antiguas como bellas.

También destaca la hermosa iglesia Saint Jean Baptiste, un templo construido en el siglo XIII que sorprende tanto por fuera como por dentro, al albergar un hermoso cristo rodeado de leones de mármol rosado de origen carolingio.

Sin duda alguna, uno de los tesoros de este pueblo es su castillo, una casa solariega construida entre el siglo XV y XVIII.

Como dato curioso, hay que señalar que este pueblecito fue el escenario escogido para rodar la película de Georges Lautner “Quelques messieurs trop tranquilles”, rodada en el año 1973.

Las rutas de senderismo que parten de este pueblo son otro de los atractivos turísticos de la zona. Largas caminatas entre los paisajes más hermosos de la región que pueden acercarnos a lugares históricos de la talla del Chateau de Montal, una impresionante joya del Renacimiento francés que fue construido aproximadamente en el año 1519 y que cuenta con un estado de conservación excepcional, además de un mobiliario en su interior digno de ver.

A todas luces, nuestro viaje a este pequeño pueblo del departamento de Lot será una excelente escapada para relajarnos, disfrutar de la naturaleza y visitar algunos monumentos de interés al mismo tiempo que degustamos lo mejor de la gastronomía de esta parte de Francia, como todos esos platos hechos con trufa.

Foto vía: wikipedia

Tags: , , ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top