Una escapada a la bella tierra de Lot

una escapada a la bella tierra de lot

A poca distancia de la costa azul se encuentra el departamento de Lot. Este lugar deslumbra por la belleza de sus campos, sus casas antiguas y sus pueblos medievales, como por ejemplo San Cirq Lapopie.

Se podría decir, sin miedo a equivocarse, que en San Cirq Lapopie se puede gozar de los paisajes más bellos de toda Francia. Sus calles empedradas y medievales te irán elevando por sus pendientes hasta lo alto del pueblo, donde una espléndida panorámica del valle de Lot y las ruinas del Castillo Breton, del siglo XIII, se desplegará ante tus ojos.

Otro pueblo destacable y absolutamente recomendable en esta preciosa región es el pueblo de Rocamadour. Nada más atisbes este pueblo sabrás que es especial y único pues ¡parece colgar de una enorme roca! Sus calles y sus casas parecen agarrarse al acantilado de 150 metros. Rocamadour es además un famoso lugar de peregrinaje donde los caminantes han de subir una enorme escalera (muchos de ellos la suben de rodillas como penitencia) para llegar a las siete capillas y al santuario dedicado a la Virgen Negra.

La ciudad de Cahors posee el puente fortificado más antiguo del mundo y uno de los mejores vinos de la región, el llamado “Vin Noir”, famoso por no contener ningún componente industrial. A tan sólo 20 kilómetros de Cahors se encuentra el Icnoespacio, en la localidad de Luzech. En este museo podrás contemplar increibles muestras del Jurásico Superior, como fósiles de dinosaurios, cocodrilos y tortugas pertenecientes a esa era.

Para alojarse podrá hacerlo en las famosas “Gîtes de France”, un tipo de casas rurales ideales sobre todo para familias y que constituyen uno de los alojamientos preferidos por los turistas por su aire pintoresco. Para comer podrá degustar productos típicos regionales en los “Gouters a la Ferme”.

La región de Lot es rica en hermosos paisajes, monumentos medievales, como puentes, casas, torres y castillos de los siglos XI, XII y XIII, museos, parques, grutas, cuevas, pintorescos pueblos, deliciosa gastronomía y lugares donde practicar deporte al aire libre.

Tags: ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top