- Sobre Francia - https://sobrefrancia.com -

Amboise y la Pagoda Chanteloup

El Castillo de Amboise

El antiguo pueblo de Amboise, a los pies de su castillo fortificado, se extiende sobre la orilla sur del río Loira. Su historia recuerda los años cercanos a 1500 como los de mayor esplendor: en ese entonces, Carlos VIII realizó obras para ampliar el castillo y Francisco I –muy próximo a Leonardo Da Vinci– lo utilizó para organizar innumerables fiestas.

Separada del río por un colchón de coloridas flores, Amboise es hogar de un peculiar monumento datado en el año 1775. Se trata de la Pagoda Chanteloup, una estructura típicamente china, tributaria del estilo Luis XVI. Con 44 metros de alto, fue edificada sobre las colinas que coronan Amboise. Las vistas desde su cima son verdaderamente magníficas. Está rodeada de 14 hectáreas de parque y un lago con forma de media luna.

Su constructor fue el Duque de Choiseul, Gran Ministro del rey Luis XV. Ordenó que se erigiera esta pagoda para mostrar su gratitud a los ilustres compañeros de exilio, con quienes había entablado fuertes amistades.

La pagoda de Chanteloup.

Situada a 5 minutos de Amboise, y a sólo 5 kilómetros del castillo de Chenonceau, es el perfecto sitio para disfrutar de un descanso y visitar hermosos paisajes junto al Loira. Organizar un picnic en estos terrenos es la mejor opción para continuar gozando de las vistas mientras se toma un almuerzo al aire libre.

En las cercanías de la pagoda funciona un museo que revive el esplendor del antiguo Castillo de Chanteloup, hoy desaparecido, tras la destrucción sufrida en 1823. Allí es posible remontarse en el tiempo hasta épocas de gran magnificencia.

Y, para quienes vayan en busca de diversión, una original propuesta: muchos juegos antiguos son ofrecidos gratuitamente en el lugar, de modo que, aquellos que así lo deseen, pueden entretenerse con juegos de ingenio ya olvidados, sumamente pintorescos e inusuales.

Información práctica

Foto 1 Vía: Froggy Travel
Foto 2 Vía: DK Images