El Valle del Loira, dormir como reyes

Châteaux de Plessis-Beauregard, Castillos del Loira, alojamiento

Châteaux de Plessis-Beauregard

El mágico y cautivador Valle del Loira, con sus inmensos y majestuosos castillos, es un escenario ideal para realizar encantadores paseos por agua y por tierra, reencontrarse con la naturaleza, maravillarse con la arquitectura medieval y renacentista y, cómo no, hacer algunas compras. Pero si disponemos de algunos días, ¿por qué no quedarnos?

Muchos de los hermosos castillos, que dejan boquiabiertos a más de uno, son propiedad privada de familias que los administran como hospedajes de lujo. Acondicionados para cada ocasión y con metros de jardines y habitaciones de ensueño a disposición del huésped, estas residencias nos abren sus puertas para que nos aventuremos a pasar allí momentos inolvidables entre sus históricos muros.

Uno de ellos es el Châteaux de Briottières, que data del siglo XVIII tal como puede percibirse en cada detalle, y ha permanecido en las manos de la misma familia durante siete generaciones. A sólo 2 horas de París, hace ya más de veinte años que el castillo recibe invitados que son sorprendidos agradablemente por la hospitalidad típicamente francesa con la que se los atiende.

Otra excelente opción es el Châteaux de la Millière, construido un siglo más tarde, es muy famoso por sus inmensos parques y jardines que se extienden a 8 km de la costa atlántica. Los senderos para ciclismo surcan sus tierras a la sombra de los centenarios árboles que componen el ambiente natural que rodea al castillo.

Si en lugar de castillos renacentistas estamos en búsqueda de un sitio medieval, entonces iremos al Châteaux du Plessis-Beauregard, construido en el siglo XII y levemente remodelado durante el siglo siguiente. La tradición de larga data sitúa en los años de la Revolución Francesa su adquisición por parte de la familia Beauregard, sus actuales dueños.

Esta verdadera joya arquitectónica se encuentra en el corazón mismo de los bosques de Orleans, y supo atraer a reyes durante décadas. El ámbito tranquilo y la serenidad de la naturaleza fueron el remanso que buscaban para escapar de sus obligaciones reales, y sin dudas podremos encontrar allí la misma paz y descanso.

Información práctica sobre el Châteaux des Briottières

  • Dirección de contacto: Route de Marigne – 49330 Champigne.
  • Teléfono para reservas: 00 33 2 41 42 00 02

Información práctica sobre el Châteaux de la Millière

  • Ubicación: 85150 Saint-Mathurin
  • Teléfono: 02 51 22 73 29

Informaicón práctica sobre el Châteaux de Plessis-Beauregard

  • Dirección de contacto: Le Plessis – 45530 Vitry-aux-Logs
  • Teléfono: 02 38 59 47 24 ó 06 18 48 66 47

Tags: , ,

Imprimir



4 comentarios

  1. Alicia dice:

    Deseo información sobre los Castillos del Loira. Gracias

  2. MARIA REYES dice:

    ESTOY INTERESADA EN REALIZAR EL TOUR DE LOS CASTILLOS DE LOIRA EN GLOBO AEROESTATICO, PODRIAN MANDARME ALGUNA INFORMACION.
    SALUDOS
    MEXICO

  3. daniela dice:

    ola,quiero sorprender a mi pareja pasando una noche en uno de los castillo y realizar un paseo en globo aerostatico,toda la info que me puedan dar les agradezco. saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top