La Ópera de Marsella

Ópera de Marsella, casco antiguo

Desde el Vieux-Port –o Viejo Puerto– hasta el barrio Réformés, la calle La Canebière realiza un recorrido de un kilómetro de extensión, que a su paso nos depara las más destacadas joyas arquitectónicas del Renacimiento marsellés. El casco antiguo de la ciudad despliega todo su esplendor a lo largo de este fantástico paseo por la hermosa ciudad francesa.

Uno de los monumentos imperdibles de La Canebière es la Ópera de Marsella. Se trata de un impactante edificio, que refleja la afición que los habitantes de la ciudad sienten por la música, y lo arraigada que se encuentra entre sus tradiciones.

En 1781, comienza construirse el Grand Théâtre, diseñado por el arquitecto Benard en un exquisito estilo neoclásico. Seis años más tarde se inaugura y desde entonces ocupa un lugar central en el corazón de la ciudad y en los corazones de los lugareños.

Un incendio en 1919 obligó a su reconstrucción parcial en estilo Art Déco, pero la fachada principal, tallada en piedra, permaneció intacta. En ella es posible admirar las cuatro alegorías de Sartorio, y una frase escrita en la cornisa superior, que lee: “El Arte recibe la Belleza de Afrodita, el ritmo de Apolo, el equilibrio de Palas, y debe a Dionisos el movimiento y la vida”.

El interior de la ópera también contiene obras artísticas supremas. En una de sus salas, destaca El nacimiento de la belleza, por Antoine Bourduelle, realizada con estuco rojo sobre un fondo de oro. El salón principal tiene un techo decorado con la obra de Carrera, que representa el mito de Orfeo y Eurídice.

La armonía con la que se combinan el Art Déco del siglo XX y el neoclásico del XVIII es algo que realmente maravilla a quienes visitan este magnífico edificio. La conjugación de las formas hace de esta obra arquitectónica una pieza original y fascinante.

Información práctica

  • Dirección: 2, Rue Molière – 13001 Marsella
  • Reservas: +(33) 4 91 55 11 10

Foto Vía: Warwick Blogs

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top