- Sobre Francia - https://sobrefrancia.com -

Cherbourg-Octeville, una ciudad maritima

Cherbourg-Octeville es una ciudad costera y portuaria muy importante de la región de Baja Normandía. Como destino turístico, es perfecta para quienes amen el mar, la actividad de los puertos y la arquitectura, que ya en el siglo XIX tuvo en esta localidad a un sitio privilegiado.

El puerto de Cherbourg-Octeville se encuentra en constante movimiento, y recibe yates durante todo el día, e incluso durante la noche. Gracias a la obra del artista Yann Kersalé, es posible dejarse encantar con los efectos de las luces que emanan desde los reflectores, que él ubicó en espacios estratégicos para generar gamas de colores que lo tiñen todo de una atmósfera de ensueño.

Y es que las atracciones de esta ciudad no terminan en su puerto. De hecho, en materia arquitectónica todo está por descubrirse cuando se llega a ella por agua. Innumerables monumentos conforman su patrimonio. Monasterios, torres, castillos: conozcamos algunos de ellos.

La Abadía du Voeu

Fundada en 1145, ha sido reconstruida en sucesivas ocasiones, y desde 2002 es considerada Monumento Historico de Francia. Su magnífica arquitectura se presenta especialmente en el Campanario de San Martín de Octeville, así como en la Basílica de la Trinidad.

En la basílica pueden apreciarse hermosas estatuas, un valioso órgano antiguo, y las vidrieras con imágenes de la Virgen du Voeu, que da nombre a la abadía.

El Castillo Ravalet

Este destacado edificio fue construido con esquisto azul, una rara piedra compuesta de basalto. Su estilo es típicamente renacentista, y el sitio elegido para su ubicación es un pequeño valle, rodeado de arroyos, inmensos y antiguos árboles. Desde 1996, es un Monumento Nacional de Francia.

El Parque Liais

Además de conocer interesantes monumentos, no hay que perderse el Parque Liais, con su maravillosa colección de flores de las más diversas clases, y situado cerca de la Biblioteca de Ciencias, la Torre del Observatorio y del Museo Etnográfico.

Foto Vía: Travel Webshots