- Sobre Francia - https://sobrefrancia.com -

El Museo del Castillo, en Cannes

El Musee de la Castre, o Museo del Castillo, es uno de los museos más importantes de Cannes, ubicado en lo alto de las colinas de la ciudad, con vistas a la Croisette, a las Islas de Lérins y a la bahía.

La institución funciona en el interior de las ruinas del castillo medieval que en el pasado estaba en manos de los monjes de Lérins. Se trata de un Monumento Histórico invaluable y de un escenario de peculiar belleza para disfrutar de las obras que se exhiben dentro.

Los orígenes de la colección se atribuyen al Barón Lycklama, quien la habría donado a la ciudad en 1877. Estaba esencialmente compuesta por antigüedades, piezas provenientes de Oriente y numerosas muestras de etnografía y arte de pueblos indígenas que había recolectado en sus muchos viajes por tierras lejanas.

En la actualidad, las exposiciones de Oceanía, el Himalaya y el continente americano se encuentran distribuidas en un conjunto de salas de pequeñas proporciones ubicadas en el corazón de un espléndido jardín. En él se ubicaron también las piezas de antigüedades mediterráneas y las cerámicas precolombinas.

Por su parte, la Capilla de Santa Ana, construida en el siglo XII, alberga la colección de instrumentos musicales, provenientes de las más diversas partes del mundo. Abarcan el conjunto de cuatro continentes: Asia, África, América y Oceanía.

Otras tres salas contienen las pinturas de artistas locales y provenzanos del siglo XIX. En su mayoría muestran los paisajes de Cannes y de la Riviera Francesa. Imperdible es la torre del siglo XII que, con sus varios metros de altura, nos brinda una vista de los alrededores sencillamente fascinante.

Información práctica

• Dirección: Place de la Castre, Le Suquet – 06400 Cannes.
• Horarios: de octubre a marzo, de 10 a 13 y de 14 a 17 hs.; de abril a junio y durante septiembre, hasta las 18 hs.; de julio a agosto, de 10 a 19 hs. De septiembre a junio, lunes cerrado. De junio a septiembre, miércoles hasta las 21 hs.

Foto Vía : France Hotels