- Sobre Francia - https://sobrefrancia.com -

Troyes, antigua capital de Champagne

Troyes es un destino privilegiado de la región de Champagne. En la antigüedad, era la capital de la provincia, y en nuestros días conserva todo el esplendor y la belleza que esa condición le brindó.

Sus edificios, en especial los religiosos, son verdaderas perlas que nos salen al paso durante una caminata por esta ciudad. Las callejuelas estrechas nos invitan a adentrarnos por nuestra cuenta, disfrutando de las hermosas casas restauradas, que no han perdido ni un ápice de su apariencia original.

Mansiones renacentistas, museos para todos los gustos, una catedral de estilo gótico capaz de dejar boquiabierto a cualquiera: estos son algunas de las atracciones que nos esperan en Troyes. Así que vamos a conocerla.

Una de las rutas más transitadas de esta cuidad es la que lleva desde la estación de Troyes hasta su catedral. En el camino, uno se encuentra con numerosas iglesias, entre las cuales destacan la de San Pantaleón, la de Santa Magdalena, la de San Juan au Marché y la Basílica de San Urbano.

En el barrio antiguo de Troyes destaca la Catedral de San Pedro y San Pablo. Fue construida en estilo gótico, con magníficas vidrieras que refractan luces de colores en la nave principal.

Junto a la catedral, se encuentra otro edificio fascinante. El Palacio de los Obispos, que actualmente funciona como el Museo de Arte Moderno, compuesto por la colección privada que incluye trabajos de Degas, Courbet, Matisse, Rodin, entre otros nombres ilustres.

La Abadía de St-Loup está situada al otro lado de la catedral, y es también un museo: el de Bellas Artes. Allí, puede uno descubrir a Watteau, junto a otros muchos pintores franceses.

A la hora de comprar souvenires, el sitio indicado es la rue Émile Zola, y también la rue Champeaux que es una peatonal. Allí pueden adquirirse un sinfín de recuerdos para regresar a casa con obsequios para todos.

Troyes tiene un aeropuerto adonde suelen llegar vuelos interiores operados en su mayoría por compañías francesas, pero con conexión a todas las grandes ciudades franceses. Se trata del Aeropuerto de Troyes Barberey.

Foto Vía: Peter Mathews