- Sobre Francia - https://sobrefrancia.com -

El Museo Granet

El Museo Granet es una de las atracciones imperdibles de Aix en Provence. Para los amartes del arte y de la historia, es un verdadero sueño caminar entre sus piezas, viendo en cada exposición una obra de arte suprema y un vestigio del pasado. En total, 600 objetos de arte y arqueología conforman la colección.

¿Cómo es el Museo Granet?

Cezanne, Rubens, Rembrandt, Ingres, Mondrian, Rigaud, Puget, Preti, Giacometti y, desde luego, Granet, son algunos de los protagonistas de la colección de Bellas Artes de este museo. Representan a los más destacados artistas que forman parte de la visita al Musee Granet.

Reabierto en 2007, tras una serie de refacciones y restauraciones que llevaron 5 años completos, el museo ofrece la posibilidad de descubrir algunos de los pintores franceses más famosos que vivieron entre los siglos XVI y XX. Además, su colección incluye escuelas extranjeras, como la holandesa y la italiana.

La escuela provenzal también tiene su espacio, en el que puede admirarse la obra de Loubon y Guigou como sus máximos exponentes.

La muestra permanente dedicada a Cezanne es de las joyas más preciadas. Se trata de una colección de 10 pinturas (óleo sobre lienzo) que fueron adquiridas en el año 1984, y que desde entonces han sido visitadas por millones de viajeros y habitantes de Aix en Provence. Cuentan con una sala exclusiva dentro del edificio.

Otros importantes artistas pueden encontrarse en el museo, algunos de renombre internacional, como Picasso, Legar, Klee y de Stael. Una galería de esculturas y una salón de esculturas celto-ligurianas halladas en los yacimientos arqueológicos de Entremont completan la oferta.

Información práctica sobre el Museo Granet

Para conocer la ciudad