Los baños romanos de Aix en Provence

Sextius, los baños romanos de Aix en Provence

Los baños de Sextius es el nombre con el que se conoce a las termas romanas que se encuentran en el territorio de Aix en Provence desde hace ya 2 mil años. Los romanos las conocían como Aquae Sextiae, y hoy en día son un clásico turístico a la hora de visitar la ciudad.

Hasta la actualidad, Aix en Provence ofrece a sus viajeros la oportunidad de disfrutar de los tratamientos milenarios, cuyas técnicas nacieron al mismo tiempo que los baños romanos.

Ya Tito Livio, Plinio el Viejo y Plutarco hicieron mención de estos baños en sus escritos. Se las conocía como aguas termales capaces de curar problemas circulatorios. Mucho más adelante en el tiempo, otros nombres ilustres visitaron el complejo: Pablo Picasso y Winston Churchill son algunos de ellos.

Los baños romanos están ubicados en el corazón mismo del casco histórico de Aix, en las proximidades de las fortificaciones medievales. Las modernas instalaciones de los Baños Termales Sextius fueron edificadas en el mismo lugar en el que antiguamente funcionaban las termas romanas.

Toda la historia, la arquitectura del siglo XVIII y el confort de la tecnología de punta hacen de esta propuesta una combinación perfecta para disfrutar del bienestar y la paz que brindan los servicios ofrecidos por Sextius.

Allí, las aguas minerales se encuentran naturalmente a 34 grados centígrados, de modo que la hidroterapia no requiere de mayores equipamientos. Por otro lado, el complejo incluye servicio de hidromasaje y baños efervescentes, piscinas activas para practicar gimnasia acuática, y tratamientos de barro destinados a las más diversas necesidades: firmeza en la piel, descanso en la espalda, equilibrio energético, y desde luego, belleza.

Información práctica

• Dirección: Sextius 55 – BP 30 Carré Pro – 13101 Aix-en-Provence
• E-mail: thermes.sextius arroba wanadoo.fr
• Reservas: réservation arroba aquabella.fr

Foto 1 Vía: Aix en Provence

Tags: ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top