- Sobre Francia - https://sobrefrancia.com -

Brouage, un pueblo de Poitou Charentes

Brouage es un pueblo de la región de Poitou Charentes, situado en las cercanías de la isla de Oléron y de la ciudad de Rochefort. Fue fortificada por el Cardenal Richelieu entre los años 1628 y 1635, algo que además de asegurarla en aquel momento, le dio un gran encanto turístico más adelante.

Unos 2 kilómetros de murallas rodean la ciudad y constituyen un excelente paseo para disfrutar tanto de la arquitectura como de la historia y de la naturaleza de la región. El interior era accesible mediante inmensos portones de entrada, entre los que destaca la Porte Royale (la Puerta Real).

Los orígenes de Brouage se remontan a 1555, cuando fue fundada como un puerto para el comercio de sal. Con el decrecimiento de este negocio y de la producción en las ciudades aledañas, el puerto fue perdiendo importancia, hasta finalmente recuperarla tras su fortificación un siglo más tarde.

Recorrer las pequeñas callejuelas de Brouage es una experiencia imperdible para cualquiera que viaje por la región de Poitou Charentes. Sus hermosos edificios de estilo antiguo maravillan a los visitantes cada vez que se acercan hasta esta ciudad. La Halle Aux Vivres es uno de los sitios más destacados, con magníficas columnas de piedra y muros de ladrillo.

La iglesia es otro de los monumentos imperdibles de la ciudad. Se trata de un templo cristiano consagrado a San Pedro y a San Pablo, anterior a las fortificaciones construidas alrededor de Brouage. Recientemente fue restaurada, conservando su estilo original.

Cuenta con hermosos vitrales que fueron donados por la ciudad de Québec, en Canadá, con la que Brouage mantiene estrechas relaciones desde hace siglos (al punto de que su calle principal lleva el nombre de la urbe canadiense). En el interior puede visitarse una exhibición en donde se detalla la historia de Nueva Francia.

Foto Vía: Albert Videt