Rochefort, en la costa Atlantica

Rochefort

En la región de Poitou Charentes, un antiguo fuerte datado en el siglo XVII se convirtió en un encantador pueblo costero. Se trata de Rochefort, que alguna vez fue un importante puerto y base naval y que en la actualidad es un destino turístico soñado para los amantes de la naturaleza y de la historia.

La ciudad se construyó sobre la base de un diseño previo y en su momento supo ser pionera en este tipo de técnicas de planificación urbana. Fue situada en torno al puerto, desde el cual se extiende hacia el interior del continente. Tanto el puerto como el fuerte son actualmente parte de los Monumentos Históricos de Francia.

Situado a 15 kilómetros de la desembocadura del río Charente, fue en su tiempo un lugar estratégico para los objetivos militares que persistían a principios del siglo XVII. Fue entonces cuando Colbert decidió construir allí un puerto arsenal para proteger la costa atlántica de los ataques ingleses.

El puerto militar fue utilizado hasta principios del siglo XX, hasta su cierre en 1926. Hoy en día, la historia del lugar es uno de sus principales atractivos. El inmenso tamaño de los muelles permite imaginar la dimensión de las naves que llegaban hasta allí y el trabajo que demandaba su reparación.

Puede visitarse allí una réplica de la Fragata Hermioni, construida en el siglo XVIII. Fue la nave utilizada por La Fayette para atravesar el océano Atlántico y llegar a América durante la Guerra de la Independencia de Estados Unidos.

Otra de las imágenes notables de Rochefort es la fábrica real de sogas, un inmenso edificio construido entre los años 1666 y 1670. Junto a él, el Jardin des Retours es un paseo encantador, perfecto para disfrutar del aire libre y de la naturaleza.

Foto Vía: Brittany Cottage

Tags:

Imprimir



1 comentario

  1. RUTH dice:

    Hola:
    Esta foto corresponde a otro pueblo Frances en la zona de Bretaña llamado Rochefort en terre, hay otra ciudad llamada Rochefort, pero no es medieval.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top