Viaje a Lacanau, en la Gironda

Lacanau

Lacanau es un destino situado en la Gironda, el departamento de la región de Aquitania situada al suroeste de Francia. Se trata de una interesante comuna, famosa por su centro balneario, conocido como Lacanau Océan. Está situado a apenas 10 kilómetros de la costa ya las hermosas playas bañadas por el Océano Atlántico.

Los deportes acuáticos son protagonistas en este lugar. Tanto las aguas oceánicas como el lago que se encuentra en las cercanías permiten a los turistas, en sus viajes, practicar un gran número de variadas actividades, y participar de competencias de gran importancia, como el campeonato mundial de surf que se organiza cada año.

La ubicación geográfica de Lacanau hace que las temperaturas resulten agradables durante todo el año. La naturaleza reina allí y el medio ambiente es un asunto muy cuidado, por lo que se conserva el encanto propio de un pueblo costero y la riqueza de su biodiversidad.

La playa del moderno balneario Lacanau Océan se extiende a lo largo de 14 kilómetros, en los que puede verse el interesante espectáculo que brindan los practicantes de surf, windsurf y los navegantes que ponen a punto sus naves para disfrutar de la marea. Se brindan cursos para los que quieran iniciarse en estos deportes.

Tratándose de aguas oceánicas, las olas pueden resultar adecuadas para expertos y adultos que sólo quieran nadar o tomar un baño en ellas, pero los niños y los novatos que estén interesados en iniciarse en un deporte como el surf harán bien en elegir el lago que se extiende entre el pueblo de Lacanau y el océano. Allí también hay hermosas playas y opciones para practicar numerosos deportes acuáticos.

Desde luego que, en tierra firme, también hay mucho que ver y que hacer. Las caminatas en la naturaleza, al igual que las cabalgatas y los itinerarios en bicicleta por los senderos de la región, son una magnífica forma de pasarla bien y conocer el lugar y sus innumerables encantos.

Foto Vía: Tropical Paradise Kitesurfing

Tags:

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top