Mas cuevas subterraneas en territorio frances

Lewarde

Ya os hemos acercad información sobre las cuevas más importantes en Aquitania, Alsacia, Borgoña, Paris, Languedoc-Rousillon, Midi-Pyrénées. Todas ellas de gran belleza y que guardan auténticos tesoros, desde pinturas prehistóricas, tumbas romanas, estalactitas y estalagmitas de formas muy diferentes, e incluso lugares de ensueño. En esta ocasión, vamos a continuar nuestros viajes por los mundos subterráneos en las regiones de Ariège, Nord-Pas-de Calais, Pays de la Loire, Poitou Charentes, Rhône Alpes y Valle del Loira.

Para comenzar, visitaremos el río subterráneo de Labouiche, en Ariège, uno de los departamentos de Francia donde hay más cuevas, se puede descubrir el río subterráneo navegable más largo de Europa abierto al público. La visita guiada se hace en barco, a 60 metros bajo el suelo y durante 1 500 metros. Un auténtico viaje al centro de la tierra.

En esta misma región nos encontramos la cueva de Lombrives. Una cueva que se encuentra en el Libro Guiness por ser la más grande de Europa. Y que tiene una sala llamada la Catedral, ya que tiene el mismo volumen que la Catedral de Notre Dame de París. La visita se realiza en tren.

Cambiando de región nos vamos a Nord-Pas-de Calais, allí se puede visitar el centro histórico minero de Lewarde. Se trata del centro histórico más grande de Francia, situado en un lugar de tradición minera, recibe a miles de turistas al año. Allí, antiguos trabajadores de la mina hacen de guías para que entendamos el funcionamiento de las mismas.

Las canteras Wellington de Arras, también en Nord-Pas- de Calais, son un reducto de la Primera Guerra Mundial, y un memorial a los soldados que acogió durante esta contienda. Este pozo de extracción de caliza, fue transformado en una red de defensa y en un hospital militar.

En Pays de la Loire, viajaremos al subsuelo en un vagón minero que nos deja a 130 metros bajo suelo. Allí, en la Mina Azul se podrá observar el modo de extracción del esquito y el ambiente de las minas de pizarra, con una puesta en escena de sonidos y luces. Seguiremos por las cuevas y el cañón de Saulges compuesto por una veintena cuevas prehistóricas. Algunas están abiertas al público como: la cueva de Margot, la cueva de Rochefort o la cueva de Mayenne science.

Como no conocer las minas oficiales de los Reyes de Francia, éstas se encuentran en Poitou Charentes y son las minas de plata más antiguas de Europa. Y para terminar, las cuevas de Sassenage o una de las siete maravillas de Dauphiné, en Rhône Alpes, una cueva que guarda la leyenda de una mujer pez; o en el Valle del Loira, las cuevas de Foulon, creadas por la erosión del río Loira.

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top