- Sobre Francia - https://sobrefrancia.com -

La pequeña ciudad medieval de Dinan

La pequeña ciudad de Dinan pertenece al norte del país de Francia, a la llamada Bretaña francesa. Se encuentra situada a orillas del río Rance y de un precioso puerto dentro del departamento de Côtes-d’Armor.

Su nombre proviene del significado de la palabra Dinan, la cual es el resultado de la fusión de dos palabras de origen celta: Dunos y Ahba, lo que da de resultado “la colina de Ahna”, el dios de los vivos y de los muertos. El origen de la cuidad se remonta al año 850. Sus habitantes son llamados los Dinannais.

Esta ciudad esta fortificada por una gran muralla y sobre todo es famosa por tener una planta de energía mareomotriz y por su castillo. Sus principales sitios de interés, por lo tanto, son las siguientes:

• El castillo de Dinan: construido en el S.XIV, se encuentra rodeado por una muralla defendida por 15 torres y cuatro puertas. El castillo servía como residencia señorial.

Plaza de Cordeliers: Una de las zonas más bonitas de toda la cuidad, en ella podréis ver las casas del S.XV, muy al estilo medieval.

Hotel de Ville: así es como se llaman todos los ayuntamientos de Francia.

La torre del reloj: construida en el S.XV, también es conocida como Beffroi. La torre tiene 158 peldaños, que tendréis que subir, si queréis observar las maravillosas vistas de toda la ciudad y del valle de la Rance.

• La basílica de Saint-Sauveur: Situada en el punto más alto de la ciudad.

Además, la pequeña ciudad posee un tren turístico para poder recorrer todas sus calles y el largo de su muralla, sin cansaros.

Es una ciudad muy visitada, con más de medio millón de turistas al año, lo que la convierte en una de las ciudades más visitadas de la Bretaña francesa. Esta denomina la mejor ciudad medieval conservada de toda la Bretaña francesa.

Recomendamos que no dejéis de comprar sus riquísimos caramelos de mantequilla, especialidad de esta zona.

Una ciudad medieval preciosa, donde si cierras los ojos y te dejas llevar por su ambiente y por sus preciosas casas de madera, creeréis que has retrocedido en el tiempo.

Información de interés:

Página web: http://www.dinan-tourisme.com/

Dirección de la oficina de turismo: 9, rue du Château, BP 65 26122105, DINAN.

Teléfono: 02.96.876.976.

Foto vía: eduiturri