- Sobre Francia - https://sobrefrancia.com -

El Café de los dos Molinos, para fans de Amélie

El Café de los Dos Molinos (Café des 2 Moulins, en francés), se encuentran en pleno barrio de Montmartre, en la ciudad de París y es un lugar muy visitado, por ser el escenario principal de una de las novelas y más adelante, película francesa que más triunfo en todo el mundo, “Amélie”.

Se trata de un café – brasserie (café – restaurante, en español), que ofrece los servicios de café, bebidas con y sin alcohol, varios menús variados cada día, así como deliciosos desayunos cada mañana a un precio bastante económico, si tenemos en cuenta los precios de esta ciudad. Su servicio es bueno, destacando su creme brulée y su excelente café sabroso y con un fantástico aroma.

Su nombre tiene su origen en que, este café está situado precisamente entre los dos molinos más famosos de París: el Moline Blute Fin y más hacia abajo, el famosísimo Moline Rouge (el molino rojo), un cabaret construido en el año 1889. Y muy cerca además, se encuentra la subida el precioso Sacré Coeur el cual, será una visita obligada si hacéis turismo por esta ciudad.

Este café es el escenario principal de la película “Amélie”, fue aquí precisamente, donde se desarrolló y fue filmada esta película francesa, la cual fue nominada a cuatro Oscars en el año 2001 y además, fue la ganadora de varios premios César, muy importantes en la industria del cine.

Actualmente, el dueño ha decorado su café con un cuadro de la película “Amélie”, puesto que, es un lugar muy visitado por los cinéfilos y fans de esta novela. E incluso encontrareis, los más detallistas, algunos objetos que aparecen en la película. Muy cerca de esta cafetería encontrareis otros escenarios de esta bella película.

Son muchos los viajeros que en sus visitas a ciudades importantes dedican parte de su tiempo a buscar escenarios de películas o algún sitio donde se grabo una escena. Y si vosotros sois de estos turistas curiosos, este sitio es un claro ejemplo de ello. Un café muy mágico para aquellos fans de esta deliciosa novela, que mas tarde, triunfo en los cines de todo el mundo.

Información de interés:

Dirección: Rue Lepic, nº 15; esquina con Rue Cauchois, Montmartre. Distrito 18.

Foto vía: blogs.rtve